El director del spin-off de Star Wars, Gareth Edwards, habló en una reciente entrevista sobre cómo manejaron la idea sobre el final de la película.

A partir de este punto puede recibir uno o más Spoilers sobre Star Wars: Rogue One. Están avisados Padawans.

Star Wars: Rogue One es el primer spin-off oficial de la franquicia y realmente ha cumplido (en algunos casos, me incluyó, superado) las expectativas de los fanáticos que estaban muy expectantes por el resultado final de está película.

En este film nos encontramos con una historia que es funcional al universo de Star Wars, y, además de relatarnos varios hechos que cierran algunas incógnitas de la trilogía original, presentan una nueva camada de personajes realmente interesantes.

En una reciente entrevista, Gareth Edwards, director del film, habló sobre cómo llevaron a cabo el final de la película. La decisión de que murieran todos los protagonistas estaba concebida desde el origen de la producción, pero el cineasta especulaba con que Disney y Lucasfilm tengan otras intenciones al respecto, por lo que el primer guión tenía un desenlace distinto: Los heroes sobrevivían.

Cuando los actores se juntaron con el director para la primera lectura grupal, Edwards explicó que todos pensaban lo mismo: “En la primera versión de guión no morían. Y todos asumimos que eso no podía pasar, ‘No nos van a dejar hacer esto’. Así que intenté averiguar cómo esto terminaba sin que ocurriese. Y después todos lo leyeron y sintieron algo como, ‘tienen que morir, ¿verdad?’ y todo el mundo contestaba, ‘Sí, ¿podemos?’.

A pesar de que el director pensaba de que Disney no estaría de acuerdo en hacer una película con la estética un tanto más oscura, violenta y con un final tan abrupto, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dio luz verde al respecto: “Pensamos que no tendríamos el permiso pero Kathy Kennedy y todos en Disney pensaron que tenía sentido. Supongo que es normal porque al fin y al cabo esto no es ‘Una nueva esperanza'”.

Más allá del permiso de Disney, Gareth Edwards esperó que en algún momento los directivos cambien de opinión y planteen otro final: “Esperaba que alguien me dijese, ‘¿sabes qué?, ¿podríamos filmar una escena extra en la que vemos a Jyn y Cassian bien y de camino a otro planeta?’ pero nadie lo dijo. Nadie nos lo dijo nunca”.

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version