Los crossovers no son algo nuevo. El MCU (universo cinematográfico de Marvel) hoy es el más experto, pero los venimos viendo desde hace años. Dragon Ball y Arale, Los simpsons y Padre de Familia, Los Supersónicos y los Picapiedras. Pero jamás hubiésemos imaginado un crossover de Batman y Las Tortugas Ninjas.
Te preguntarás en qué tipo de universo podrían los reptiles mutantes adolescentes encontrarse con el caballero de la noche. Bueno, en un Comic, ¿dónde más podría ser?. Como bien sabemos, Las Tortugas Ninjas son expertas en viajes interdimencionales: recordemos la película que las llevó a viajar en el tiempo o la vez en que se encontraron con los Power Rangers. Seguramente Donatello tenga una mejor explicación para todo esto; pero hasta que leamos el comic, tendrá que alcanzarnos con las declaraciones que se hicieron en el panel de IDW (la editorial que publica las ilustradas aventuras de las queridas tortugas antropomórficas):
“En un combate entre las Tortugas Ninja, General Krang y el Clan del Pie, las alianzas han cambiado y las líneas de batalla se han dibujado. Krang desarrolla un plan para deshacerse de las Tortugas y de Shredder y los transporta a una dimensión alternativa en la que aterrizan en las oscuras y peligrosas calles de Gotham City. No pasará mucho tiempo hasta que se encuentren con el más ilustre residente, Batman. El cruzado de la capa quizás será su única esperanza para superar a sus enemigos y volver a casa. Pero eso no será antes de encontrarse con un enorme elenco de los villanos más infames de Gotham.”
El elenco que compondrá esta miniserie, que durará un mes, está compuesto por el guionista James Tynion IV (Batman: Eternal y Constantine), el dibujante Freddie E. Williams II (Robin y Capitán Átomo), y las portadas estarán a cargo de Kevin Eastman, co-creador de Las Tortugas Ninja.
Así que guardemos un par de monedas en nuestra alcancía con forma de tortuga para poder en Noviembre comprar estas historias. El crossover de Batman y Las Tortugas Ninjas, que probablemente lleve al vigilante enmascarado de Gótica a conocer lo que es una familia, y quizás compartir una pizza o dos.