Como es costumbre, los próximos días a la E3 están cargados de reciclaje de lo que dejó la Expo y no abundan las novedades. Sin embargo, los rebeldes de Halo nos traen una buena y una mala. Halo 5 no tendrá pantalla dividida, pero otro enfoque tecnológico podrá ser aprovechado, los Hololens.
Una de las características que más se disfrutaba del título era la de poder jugar con uno o varios compañeros en una misma pantalla. Pero según nos cuenta Shannon Loftis, manager general de Microsoft, “escuchamos a los jugadores” para que la prioridad del lanzamiento sea “correr a 60 frames por segundo”. “Pero lo glorioso de Halo en Xbox es que podemos ofrecer mejoras constantes a cualquier experiencia” concluye, dejando en claro que esto no es algo definitivo y la opción podría estar disponible en un futuro.
Por otro lado, algo teníamos que agarrar de la Electronic Entertainment Expo. Y sí chicos, es el centro de todas las miradas todavía ahora. Pero este material no nos llegó en la transmisión ya que fue exclusivo para personal específico, a quienes se les mostró como se verá Halo 5 con Hololens. Imagínense, si nos volaron la tapa del creaneo con Minecraft, lo que debe ser esto. No se asusten, parte de la muestra está entre nosotros.
No sabemos cuándo, cómo, ni por qué, solo estamos muy, muy manijas.