No hay dudas, Death Stranding fue una de las grandes noticias de la E3 2016 y nuestro querido Kojima nos trae más detalles de lo que podremos ver en el título.
El tráiler encantó, pero a la vez dejó una enorme curiosidad colectiva sobre en qué género se ubicaría el juego, cuál sería su temática y sobre todo aquello que fuera más allá del video que pudimos ver en la conferencia de Sony. Bueno, Hideo Kojima salió a hablar y esto es lo que dijo:
“Metal Gear era un juego de acción, pero era un juego de acción en el que te escondías. No había un género así en ese momento, y ahora está clasificado como un juego de sigilo. En ese sentido, Death Stranding también será un juego de acción, pero quiero hacer algo nuevo, algo diferente”
“[Al principio] los jugadores podrán entenderlo fácilmente. Después de eso, entre 2 y 3 horas dentro del juego, empezarán a pensar: ‘Bien, esto es diferente. Esto es nuevo’”
Además dio algunos indicios de lo que será la temática del juego, otra de las grandes dudas que dejó el adelanto:
“La idea de la vida y la muerte conectadas entre sí es algo evidente en el tráiler de Death Stranding. Los animales están conectados unos con otros; la gente está conectada entre sí, así que muchas cosas están conectadas.”
Ya tenemos género, ambientación y ¿Qué hay de las armas Kojima?:
“Hay un autor japonés del que soy un gran fan. Se llama Kobo Abe. Tiene una novela corta llamada `Soga´, en la que aporta una explicación: La primera herramienta que hizo la humanidad fue un palo, para mantener lejos las cosas malas. Es un arma. La siguiente herramienta que creó es una soga que, al contrario, es para mantener las cosas cerca de ti. Los palos y las cuerdas fueron las primeras cosas que el ser humano creó” dijo el director, a lo que agregó “En muchos juegos el multijugador on-line se basa en una comunicación a través de palos. En este juego podrás elegir si quieres usar el equivalente de palos, o el equivalente de sogas”.
“Hay una corriente en la psicología que se usa a menudo para referirse a cuerdas o cadenas, así que esos cangrejos que tienen un extraño cordón umbilical o cómo el bebé está enganchado a Norman con otro es una representación de todo esto” añadió.
Death Stranding nos cautivó a todos y queremos más, mucho más. Estaremos al tanto de cualquier noticia, pero ya podemos anticipar que se viene otra gran obra maestra del gran padre de Solid Snake.