El amado actor de Hollywood está hoy cumpliendo años y aprovechamos la ocasión para hacer un repaso por sus máximas obras, tanto en la pantalla como fuera de esta.

Keanu Charles Reeves, un actor canadiense-estadounidense, nacido en el Líbano, con una amplia carrera en Hollywood; así podríamos definirlo a la rápida, como si de Wikipedia se tratase pero no, porque Keanu es mucho más que eso. Sí, al igual que ustedes y la mayoría de la comunidad internauta nosotros también amamos a este tipo que hoy está cumpliendo 57 años de grandeza y que esperamos cumpla al menos el doble, para que podamos seguir disfrutando de él durante mucho tiempo más.

En este día especial que celebra el aniversario de este grandioso actor y mejor persona, hacemos un repaso por las que consideramos sus mejores películas al mismo tiempo que recordamos todos aquellos aspectos de su persona que lo han llevado a convertirse en un ícono de internet, protagonista de incontables memes y casi un símbolo de adoración para un grupo cada vez más masivo de personas.

Las 5 mejores películas de Keanu Reeves

Matrix

Las hermanas Wachowski (por aquel entonces aún eran hermanos) encabezaban la visionaria obra de ciencia ficción Matrix, que trascendió el propio género y se convirtió en un ícono que marcaría el cine a partir de ese entonces. El gran Keanu interpretaba a Neo, protagonista del film, un hacker que un día recibiría una curiosa visita que lo cambiaría todo en su vida.

The Devil’s Advocate

Keanu Reeves y Al Pacino formaban una dupla irresistible, en la inteligente película de 1997 que ponía al abogado Kevin Lomax a defender legalmente al mismísimo Diablo. Un drama feroz encabezado por Charlize Theron y la falsa seducción de los placeres del infierno se enredaban en esta oscura película.

Bram Stoker’s Dracula

Considerada por muchos como la mejor adaptación de la novela clásica del irlandés Bram Stoker. Para esta película dirigida por Francis Ford Coppola, Reeves vuelve a vestirse de abogado e interpreta a Jonathan Harker, un joven que viaja a un castillo perdido de Transilvania en donde conocer a un Dracula interpretado por el excelentísimo Gary Oldman.

John Wick

Al menos el cuarto John de Keanu Reeves después de Constantine, Johnny Mnemonic y Point Break esta vez de la mano del director Chad Stahelski. Este film, encaminado a convertirse en todo un clásico, es considerado uno de los mejores exponentes del género de acción de los últimos tiempos y fue solo el principio de una saga que entrega a entrega no decae en calidad.

Point Break

De esas películas que siempre dejamos cuando la encontramos cambiando de canal en el cable. Reeves y Swayze protagonizan este drama de acción y robos, que se convirtió en todo un clásico de la la década del 90 y que será recordada, entre muchas otras razones, por su conmovedor final.

Bonus: Constantine y Dangerous Liaisons

Es cierto que el número 5 quedaba más lindo en el título, por eso metemos estas dos como bonus medio robando. Es que Dangerous Liaisons fue furor en 1988, con 10 nominaciones en los Oscar ganando 3 de estas, y no podía quedar afuera. Y Constantine, con muchos detractores pero aún más amantes, también es una película de Keanu Reeves que no podía perderse esta lista.

5 razones por las que amamos a Keanu Reeves

La forma en que trata a sus fans

Sobran en internet los fanáticos que han compartido sus experiencias al conocer a Keanu Reeves, destacando su humildad, respeto y amabilidad a la hora de prestarse para una foto. Para quienes no pudieron conocerlo, existen miles de videos que atestiguan esta positiva actitud del actor y que se han vuelto virales a lo largo de los años.

Una vida trágica

Las personas suelen empatizar con mayor facilidad con quienes han tenido duras experiencias y han conseguido salir adelante. Reeves es todo un ejemplo de esto, solo basta con recordar que fue abandonado por su padre cuando era pequeño y pasó de un hogar de acogida a otro mientras luchaba por superar su dislexia. A los 23 su mejor amigo River Phoenix se murió de una sobredosis. Su primera y única hija nació muerta y dos años después quien había sido su mujer, Jennifer Syme, perdió la vida en un accidente de tráfico. Hay muchos que se quejan por mucho menos.

Dueño incansable de memes

La generación millennial dice que todo fenómeno trascendente debe tener un gran meme y como Keanu Reeves no podía ser menos, tiene muchos de ellos. Desde el Sad Keanu hasta el mini Keanu que generó una revolución en internet tras la pasada E3, parece que pasan los años y seguirán apareciendo.

Su actitud

Las celebridades suelen estar llenas de excentricidades y lujos, pero Reeves se mantiene fuera de todo eso. La relación que mantiene con sus fanáticos es prueba de su humildad, pero también lo es verlo viajar en el subterráneo o sentado en cualquier lugar simplemente tomando algo. “Acostarme en la cama con mi pareja, andar en motocicleta, los deportes, momentos felices con mis amigos, conversaciones, aprender, la tierra, recordar las cosas bellas con mis amigos, familia con vino y comida gloriosa, buenas noticias y energía, entusiasmo y lujuria por la vida. Me gusta estar en el desierto, en la naturaleza, estar en espacios extraordinarios en la naturaleza, en lo alto de un árbol o en la tierra, salir con mi familia, mis hermanas”, respondió cuando fue consultado por su felicidad.

Es inmortal

Algunos creerán que es una broma y bueno, tal vez lo sea, pero creo que a todos nos encantaría que sea verdad. Keanu Reeves es un gran actor, una mejor persona y un ejemplo en muchos sentidos. ídolo de multitudes e ícono de internet, larga vida al Dios Keanu.

Share.

Como buen geek de raza, sé que cuando muera voy a respawnear. Esta vida la uso para escribir sobre lo que amo.

Leave A Reply

Exit mobile version