Koji Igarashi, creador de Castlevania y Metroid, dos franquicias claves en la historia de los videojuegos, expresó en una reciente entrevista que estaría dispuesto a crear un nueva entrega protagonizada por Samus Aran.

Metroid y Castlevania son dos franquicias que han consolidado durante la década del ’80 y ’90 el género de acción y exploración en 2D. Ambas sagas han evolucionado a lo largo de los años y a pesar de que han perdido parte de la esencia original, siempre quedará en la memoria las epocas de gloria que supieron tener.

En una reciente entrevista, Koji Igarashi, habló sobre la importancia de Metroid y porque, debido a la presión de Nintendo, no realizó nuevos juegos de Metroid durante su estadía en Konami: “Nintendo tiene mucho cuidado al proteger sus franquicias y al hacer cambios en sus juegos. En la época que yo había demostrado que podía desarrollar múltiples títulos y hacerlos bien, Nintendo ya estaba trabajando en Metroid Prime y tuvo éxito al transformar sus juegos 2D en 3D. Así que probablemente decidieron que, a partir de ese momento, Metroid sería una serie en 3D. En ese sentido, mi estilo de juegos no se ajusta a su criterio”.

Lee también: Bandai Namco registra cinco marcas nuevas en Europa

El salto al 3D en niveles de crítica y ventas fue bastante perjudicial tanto para Castlevania como para Metroid. Ambas franquicias no supieron adaptarse al salto generacional y las últimas entregas han quedado en el olvido. Sin embargo, cuando se le consulto a Igarashi si tuviera la posibilidad de hacer un nuevo juego de Metroid, el desarrollador no dudo en responder: “Estaría increíblemente honrado”. 

Lamentablemente, vemos muy lejana está idea. El mundo del 2D sobrevive a base de buenas producciones a nivel indie, ya que las grandes empresas están dedicadas a otro estilo de videojuegos en la actualidad.

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version