Trabajarán para crear programas con el fin de solucionar lo trastornos relacionados con los juegos.
Hace ya un largo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó la posibilidad de que los videojuegos sean realmente causantes de adicción en las personajes. Finalmente, durante la Asamblea Mundial de la Salud celebrada este fin de semana en Ginebra, se confirmó que así es.
La entidad describe a este trastorno como un comportamiento de “descontrol” que “prioriza” pasar tiempo con los videojuegos “por encima de otras actividades, hasta el punto de dar preferencia a jugar en lugar de realizar otras actividades del día a día“.
También te puede interesar: The Dark Pictures Anthology podría contar hasta con 8 juegos
Tras ser incluida en la última revisión del listado internacional de enfermedades, esta adicción comenzará a ser profundizada para el posterior desarrollo de programas que tengan como objetivo apaciguar los síntomas.
Las sesiones de juego continuadas “a pesar de las consecuencias negativas” y “la imposibilidad de conciliar la afición por los videojuegos con la vida personal, familiar, educativa o laboral”, son algunos de los principales rasgos del trastorno según el informe de la OMS, el cual se hará público a partir del próximo 1 de enero de 2020.