Según su creador Robert Kirkman, la exitosa serie de The Walking Dead ha influenciado al comic en el cual está basado.
En el marco de la Emerald City ComicCon, la convención Geek más grande del noroeste norteamericano que se lleva a cabo por estos días en Seattle, Washington, Robert Kirkman reflexionó sobre cómo su trabajo de guionista tanto en el cómic como en la serie de televisión de The Walking Dead ha llevado a influenciarlos mutuamente.
El autor confesó que, a pesar de intentar evitarlo, al momento de escribir la historieta no puede dejar de tener en cuenta como las decisiones y acciones de Rick, Carl y compañía se verán plasmadas en la pantalla. Este factor de influencia cruzada en The Walking Dead se ve amplificado debido a que Kirkman no sólo lleva el timón de la cómic sino que es productor de la serie televisiva de AMC, (que en Argentina emite Fox). Si bien esto fue algo que el guionista se propuso evitar, hoy cree que el efecto de la serie sobre la historieta ha hecho que la segunda sea “más copada”.
Tambien podía interesarte: Sinopsis y primeras imágenes de la temporada 3 de Fear The Walking Dead
También se sinceró de como los cambios en su propia vida han marcado su escritura. Cuando en 2003 The Walking Dead N°1 fue editado Image, vivía en “la zona roja del distrito de Lexington, Kentucky, en una pensión”. “Hoy soy casi una persona completamente diferente”, reconoce el autor, quien se ha convertido en uno de los escritores más reconocidos del medio, así como productor de las varias series de televisión basadas en sus cómics y también en padre.
Se podría rastrear estas influencias en los recientes arcos del cómic de The Walking Dead, en los cuales las preocupaciones de la supervivencia que aquejaban a Rick y los miembros de su grupo en los primeros números se han visto desplazadas por el peso de sus roles como líderes de una comunidad, reflejando el nuevo rol que el mismo Kirkman desempeña como uno de los líderes de la industria.