A continuación les dejamos un listado con las 5 mejores películas de Luc Besson, el reconocido cineasta de origen francés.

Luc Besson está en estos momentos en territorio argentino realizando una presentación exclusiva en la Comic-Con de nuestro país, en el marco de la presentación de su nuevo film después de 3 años: Valerian and the City of the Thousand Planets, basado en el comic francés Valérian: agente espacio-temporal.

El cineasta francés tiene una larga trayectoria como director, guionista y productor con más de 30 años en la industria cinematográfica. A continuación les dejamos una lista con las 5 mejores películas de Luc Besson, esas que son realmente imprescindibles y que tienen su sello indiscutido.

5 – Mejores películas de Luc Besson: Juana de Arco (1999)

Luego del descomunal éxito que fue El Quinto Elemento, en 1999 Luc Besson vuelve a apostar por Milla Jovovich (con quien estuvo casado por dos años, entre 1997 y 1999) para Juana de Arco, una película que narra la vida y obra de la joven francesa que con 18 años de edad lidero parte de los ejércitos francéses durante la Guera de los Cien Años. Además de Jovovich, el elenco protagónico estuvo compuesto por figuras de altísimo nivel, como Dustin Hoffman, John Faye Dunaway (si, la actriz que se equivoco y dio como ganador de Mejor Película en los Oscar 2017 a La La Land).

La sinopsis plantea lo siguiente: “En esta versión de Juana de Arco se ven los tres momentos de su vida que marcaron no sólo su existencia sino su época. Su infancia, acosada por revelaciones que es incapaz de interpretar, su obsesión por liberar a Francia del yugo inglés y su proceso y martirio final”.

4 – Mejores películas de Luc Besson: Lucy (2014)

En 2014, Scarlett Johannson protagoniza este film de ciencia ficción en donde una potente droga, creada gracias a unas celulas que se producen durante el embarazo, posibilitan el desarrollo cerebral y la capacidad de usar todo su potencial. Johannson accidentalmente tiene contacto con la droga, transformándose en el homo sapiens sapiens más desarrollado de la humanidad.

Besson en esta cinta nos muestra una versión de cual sería el potencial de un ser humano si es capaz de usar el %100 de su cerebro.

La sinopsis narra: “Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias”.

3- Mejores películas de Luc Besson: Nikita (1990)

Nikita fue una de las películas más premiadas de la filmografía de Luc Besson, y es considerada uno de los grandes films del género policial y acción de la época. Una joven Anne Parillaud encarna a una delincuente que es reclutada para un programa secreto del gobierno que la convertirá en una asesina profesional para trabajar como sicario por encargo de los altos mandatarios francéses.

Esta película fue la base de dos adaptaciones televisivas que llegaron en la primera década de este siglo.

La sinopsis afirma lo siguiente: “Nikita (Anne Parillaud), una joven y violenta delincuente juzgada y condenada por asesinar a un policía, es entrenada para matar y reconvertida en mercenaria con el objetivo de asesinar a objetivos peligrosos para el Gobierno por razones de Estado. A cambio de sus misiones secretas se le ofrece la conmutación de su pena”.

2- Mejores películas de Luc Besson: El Quinto Elemento (1997)

Valerian and the City of the Thousand Planets tendrá la difícil misión de superar el éxito y la trascendencia que logró El Quinto Elemento, protagonizado por Bruce Willis (Besson quería a Jean Reno para este papel, pero la productora le descarto esta idea), Milla Jovovich y Gary Oldman. Este film de ciencia ficción cosechó numerosos premios y recaudó más de 240 millones de dólares.

Un dato de color de está película es que el héroe, Korben Dallas, y el villano, Zorg, nunca se cruzan en pantalla.

La sinopsis muestra el siguiente argumento: “Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento”.

1- Mejores películas de Luc Besson: Léon: El profesional (1994)

Definitivamente una obra maestra. Esta película de acción y drama asienta su base de excelencia en tres partes: Léon (Jean Reno), un tímido y analfabeta asesino a sueldo que ve su vida cambiada cuando una joven toca a la puerta de su departamento en busca de ayuda; Mathilda, en el debut cinematográfico de Natalie Portman con tan solo 13 años en un papel tan brutal como impecable. La tercera arista clave de esta película la compone el corrupto y esquizofrénico agente Norman Stansfield, interpretado por un impecable Gary Oldman, en uno de sus papeles más recordados.

La sinopsis plantea la siguiente trama: “Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano”.

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version