¿No sabés que empezar a ver y querés apostar a algo seguro? En la siguiente nota te dejamos las 5 mejores series de Netflix.

 
Netflix fue en sus orígenes, durante el final del siglo pasado, un pequeño videoclub que sorprendía dentro del rubro en los Estados Unidos porque comenzó a ofrecer algo inédito hasta ese momento: una suscripción que posibilitaba via online o por correo alquilar una cantidad ilimitada de películas y series.

La empresa comenzó a crecer considerablemente con el paso de los años y una década después ya tenía 10 millones de suscripciones. Sin embargo, la verdadera revolución de Netflix se dio cuando potenció el servicio via streaming, y su popularidad creció de manera exponencial, llegando hoy en día a más de 80 millones de usuario regulares.

El rotundo éxito le permitió a su vez una expansión en las actividades de la empresa, comenzando a incursionar en la producción de contenidos. No solo son muy bien recibidas por la crítica, sino que muchas han sido galardonadas con una gran cantidad de premios.
 
A continuación, les dejamos un listado con las 5 mejores series de Netflix, que lograron competir y ganar en popularidad a las creaciones de grandes potencias como Fox o HBO:
 

Stranger Things

 

 Una serie que tuvo poca promoción y publicidad se transformó  rápidamente en la sensación del momento. Una representación fiel a la esencia del género de Ciencia Ficción, recordando por momentos a éxitos como ET y Encuentros cercanos del Tercer Tipo.

Stranger Things narra, ambientada en los ’80, la misteriosa desaparición de un chico en un pueblo sumamente tranquilo. La serie no pierde un minuto y desde el arranque comienza el desarrollo de la historia, llevando las diferentes incógnitas que van surgiendo a través de varios personajes, entre los que se destacan el grupo de amigos de Will, el joven desaparecido, que por momentos nos recuerdan a los queridos Goonies.

Pero no solo es ciencia ficción; la mezcla de terror y misterio está presente durante gran parte de los 8 capítulos que la componen. Los 3 géneros conviven perfectamente, generando una misteriosa como sorprendente historia. Para los grandes consumidores de este tipo de contenidos, por momentos observarán que parte del misterio generado en similar a lo que provocó Taken, una de las grandes series del género, creada por el único e inigualable Steven Spielberg.

Seas o no un fan del género, no podes dejar de ver Stranger Things porque es sin dudas una de las mejores series de Netflix.

 

Narcos

 

“Le mato a su papa, a su mamá, a su abuelita y si su abuelita está muerta la desentierro y la vuelvo a matar”, la inconfundible frase intimidatoria de Pablo Escobar es uno de los grandes momentos que podemos ver en Narcos, la historia de uno de los traficantes más poderosos del mundo, producida por Netflix

La historia es relatada, a diferencia de otras series o documentales que ponían a Escobar como protagonista principal, desde la perspectiva de Steve Murphy, un agente de la DEA que viaja a Colombia para formar parte del equipo que pretende capturar vivo o muerto al capo de la droga más importante del mundo durante más de 15 años. 

El estilo distinto para relatar la conocida historia de Pablo Escobar le da otro enfoque a la vida y obra del narcotraficante, desde la mirada norteamericana y ese ardid de hacer justicia contra todos los males del planeta.
 
Narcos es considerada una de las mejores series de Netflix por la manera en la que logra relatar los hechos. Utilizando imágenes reales de la época y ficción, desarrollaron una increíble composición de la corrupción que golpeó la región sudamericana hasta expandirse a Estados Unidos, llevando la cocaína a las regiones norteamericanas.
 
Con un guión sumamente ingenioso, la serie aumenta su intensidad capítulo a capítulo, resaltando la increíble actuación de Wagner Moura como Pablo Escobar. Narcos te mete de lleno en el mundo de la droga y la corrupción como pocas veces se vio en el mundo de las series. 
 

Daredevil

 

 

Lo primero que vimos producto del acuerdo entre Marvel y Netflix fue la serie del Hombre sin Miedo, que tenía como objetivo hacernos olvidar la espantosa película protagonizada por Ben Affleck en 2003.

Para los que no conozcan de que se trata la historia del personaje basado en el cómic homónimo de Marvel, cuenta la historia de Matt Murdock, una persona ciega que durante el día es un abogado que comienza a dar sus primeros pasos en el oficio mientras que por la noche se transforma en un vigilante enmascarado que tiene como objetivo erradicar de raíz la corrupción y el crimen en Hell’s Kitchen.

La serie busco otra perspectiva para desarrollar la historia y le dio un enfoque distinto a lo que el Universo Cinematográfico de Marvel nos tiene acostumbrados, al hacer a sus personajes aptos para todo público, con el objetivo de atraer a un mayor número de personas. Daredevil fue más allá de esos límites y ofreció una serie tan oscura como intensa, mezclando el drama, la acción con toques de policial negro.

¿Por qué la consideramos dentro de las mejores series de Netflix? Porque, además de ser sumamente increíble y atrapante, su rotundo éxito luego de dos temporadas (con una tercera ya confirmada)  permitió la creación y desarrollo por parte de la empresa de otras series sobre superhéroes de la franquicia (Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist) bajo el mismo tono.

Lee también: Las mejores series basadas en cómics

https://www.youtube.com/watch?v=Q0CvkiPS5Ks

 

House of Cards

 

La serie protagonizada por el brillante Kevin Spacey no solo es considerada dentro de las mejores series de Netflix, sino que está incluida entre las mejores de los últimos tiempos. Es una adaptación de la miniserie homónima realizada por la BBC en 1990, basada en la novela de Michael Dobbs.

La genialidad de esta serie no solo se centra en el oscuro y entramado político que describe capítulo a capítulo, sino por Francis Underwood, uno de los personajes más complejos y ambiciosos que se ha visto en el universo de las series. Es el reflejo perfecto de una camada política que hace lo impensado por alimentar la ambición de poder.

Otra de las grandes cualidades de House of Cards es lo bien que logra romper la cuarta pared, la inteligencia del guión permite ir conociendo de primera mano cuales son las verdaderas intenciones del protagonista a lo largo de la serie.

La obsesión de poder es el motor principal de la serie, no solo visto en el protagonista, sino que se contagia a la mayoria de sus pares, que hacen todo lo que este a su alcance  para lograr el objetivo que todos tienen en común: ubicarse en el sillón presidencial de la Casa Blanca.

Aunque no seas habitué dentro del genero del drama político, la serie es tan seductora que tan solo te van a bastar algunos capítulos para sumergirte de lleno en House of Cards.

https://www.youtube.com/watch?v=ULwUzF1q5w4

 

Sense 8

 

El ave fénix de los hermanos (ahora hermanas) Wachowski. Luego de la trilogía Matrix (y si queremos incluir la participación en V for Vendetta) la dupla de directores había caído en un pozo bastante profundo, con producciones caras y resultados para nada exitosos.
Sin embargo, su desembarco en Netflix posibilitó la creación de Sense 8, una serie súper compleja (propio del gen Wachowski) pero sumamente atractiva desde la trama: 8 personas de distintas partes del mundo conectadas, por una fuerza mayor que vincula sus cuerpos y mentes a un nivel fuera de lo racional.
 
Aunque presenta un primer capítulo un tanto confuso por la cantidad de historias y personajes, Sense 8 va tomando forma con el paso de la historia, uniendo cada vez más a los protagonistas, embarcándolos en una aventura alucinante que se situa a lo largo y ancho de todo el planeta.
 
Es considerada por los más críticos como una de las mejores series de Netflix, principalmente por la originalidad de la trama y los distintos trasfondos sociales que existen indirectamente bajo un gran manto de ciencia ficción. Una vez que entendés la temática de Sense 8, se vuelve tan adictiva que no podes dejar de mirarla.
 

 

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version