El interprete británico también es recordado por sus papeles en Alien y Carros de Fuego, por el que ganó un Premio Bafta.

Lamentablemente el día de hoy la industria del cine pierde a una nueva estrella. Se trata de Ian Holm, el actor británico que acaba de fallecer a los 88 años de edad como consecuencia de un Parkinson que lo tuvo alejado de la pantalla grande desde hace un largo tiempo.

Con gran tristeza confirmamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años”, comentó su representante al medio The Guardian y agregó: “Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo echaremos muchísimo de menos”.

Nosotros por supuesto lo recordaremos por sus múltiples papeles, siendo quizás el más icónico el de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. También fue el androide Ash en la Alien de Ridley Scott y Vito Cornelius en El Quinto Elemento. Holm se consagró con un Premio Bafta, ganado como Mejor Actor de Reparto por su performance en Carros de Fuego (1981).

Desde Geeky te decimos hasta siempre Sir Ian, nuestro querido y eterno Bilbo.

Share.

Como buen geek de raza, sé que cuando muera voy a respawnear. Esta vida la uso para escribir sobre lo que amo.

Leave A Reply

Exit mobile version