John Bailey y Dawn Hudson anunciaron tres grandes cambios de cara a la próxima edición de los Oscar.
Estemos de acuerdo o no con su criterio, los premios Oscar ya son todo un clásico dentro de la industria del cine y su show resulta imperdible al comienzo de cada año. Pero en 2019 no tendremos una ceremonia tan clásica, siendo esa la 91ª edición, ya que incluirá tres cambios importantes.
El primero, y más llamativo, es la introducción de una nueva categoría: Película Popular Destacada o Sobresaliente. Aún no sabemos cuál es el criterio que tendrá en cuenta la Academia a la hora de elegirla ya que, según ellos mismos dicen, aún no están confirmados en su totalidad.
También te puede interesar: Jim Carrey habló sobre la película de Sonic
Por otro lado, las próximas ediciones de los Oscar se llevarán a cabo en un máximo de 3 horas. Esto, resulta en un gran giro para las transmisiones televisivas que privarán a los televidentes de la entrega de varias estatuillas debido a los cortes comerciales.
Por último, los Oscar 2019 se celebrarán a final de mes y no a principio como se acostumbra. Este será el único cambio que se ejecute por única vez, ya que la 92ª tendrá lugar el 9 de febrero de 2020.
“Hemos atendido las mejoras necesarias para hacer que los Oscar y la Academia sean relevantes en un mundo que está cambiando“, aseguraron John Bailey y Dawn Hudson, presidente y directora ejecutiva de la ceremonia respectivamente.