Joe Quesada, director creativo de la franquicia, afirmó que Marvel recuperó los derechos de Namor.
Durante la crisis económica de Marvel, que dejó a la empresa al borde de la quiebra, muchos de sus personajes emigraron a otras productoras y como consecuencia directa tuvieron ceder los derechos. Sin embargo, poco a poco fue recuperándose y la alianza con Disney le permitió repatriar una gran cada de superhéroes, permitiendo conformar el Universo Cinematográfico de Marvel que conocemos hoy en día.
La expansión que propone Marvel es más grande de los esperada y su objetivo es incluir la mayor cantidad de integrantes posibles, para tener en el futuro cercano un calendario de películas completamente lleno de superhéroes.
Ahora Namor, el superhéroe mitad Atlante mitad humano (que fue miembro de los Vengadores durante una parte de su historia) estaría de vuelta en la franquicia después de haberlos cedido hace más de 15 años, según declaraciones de Joe Quesada, director creativo de Marvel.
Hasta la fecha Universal se encontraba con los derechos de Namor. El tiempo paso y el Principe Submarino no llegó nunca a la pantalla grande. En 2006 se escribió un guión y la produccíon parecía encaminarse, pero Universal decidió suspender todo el proyecto
“No puedo hablar como vocero de los estudios pero hasta tengo conocimientos obtuvimos los derechos. No están en Fox, ni en Sony, por lo que…”, afirmó Quesada que, a pesar de mostrarse optimista, explica que no será tan facil llevarlo a la pantalla grande: “Será algo más complicado de lo que parece, hay trabas que hacen que sea menos fácil. Existen contratos más antiguos que todavía involucran a terceros, lo que significa que tenemos que resolver estos tramites antes de seguir con Namor. El caso es diferente a Iron Man, los Vengadores o cualquiera del resto de los personajes con los que venimos trabajando.”
¿La llegada de Namor a Marvel marcará el primer paso para la llegada de los Illuminati al cine? Crucemos los dedos para que esto se haga realidad.