El productor del juego, Masachika Kawata, expresó en una reciente entrevista que Resident Evil 7 no es un reboot de la saga, y que han dejado muchas preguntas sin responder para que el jugador las descubra por su cuenta.
Luego de las distintas actualizaciones que sufrió la demo jugable de RE 7: The Beginning Hour, las especulaciones sobre el hilo argumental de la historia han ido mutando con el correr de las semanas. Sin embargo, en una reciente entrevista con los muchachos de Game Informer, Masachika Kawata, producto de esta nueva entrega de la saga, dejo en claro que Resident Evil 7 no es un reboot de la franquicia.
“Si ves el gameplay que hemos mostrado hasta ahora, puedes pensar que se trata de un reboot, pero tiene elementos de historia y narrativa que quedan en la serie como un título numerado. Se trata de un Resident Evil, lo cual tiene sus raíces en el horror, exploración, puzzles, combates y al mismo tiempo ofrece algo nuevo (…) Queríamos crear algo nuevo que realmente lleve el survival horror a la vanguardia y concentrarnos en hacer un juego terrorífico que siga siendo una experiencia divertida desde una perspectiva de gameplay”, expresó Kawata.
Lee también: Resident Evil 7 contaría con 4 DLC
Además, el productor enfatizó que desde Capcom tienen la intencionalidad de dejar muchos interrogantes sin responder, para que el propio jugador pueda descubrir todos los misterios de Resident Evil 7 por su cuenta: “Para realmente disfrutar un juego de horror, no creemos que sea buena idea compartir mucha información. ¿Qué está escondido en la oscuridad? ¿Quiénes son los enemigos? ¿Cómo escapo? Esas son preguntas que preferimos dejar sin respuesta antes de que el jugador experimente el juego, para que puedan descubrir cosas por ellos mismos. Como resultado, entendemos que algunos fans tengan preguntas sobre el contenido del juego, pero aseguramos que entregaremos una experiencia Resident Evil de la más alta calidad”.
El 24 de enero de 2017 será la fecha en la que tendremos en nuestras manos el Resident Evil 7.