A tiempo para Rusia 2018, Oliver Atom y sus Súper Campeones vuelven para enfrentarse con los mejores del mundo.
En el marco del Mundial de Fútbol en Rusia del año próximo se producirá un nuevo anime de Súper Campeones. Él mismo contará con dos temporadas de 12 episodios cada una, y enfrentará a la Selección japonesa contra las estrellas del fútbol mundial. Están confirmados para ser animados Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y el mismísimo Lionel Messi. Es la primera vez en 16 años que Oliver Atom vuelve a la pantalla chica.
El último anime de Súper Campeones, llamado originalmente Captain Tsubasa, se produjo en el contexto del Mundial 2002, celebrado de manera conjunta en Corea y Japón. Captain Tsubasa: Road to 2002 se emitió entre octubre de 2001 y octubre de 2002, acumulando 52 capítulos a lo largo de cuatro temporadas. Fue emitida en nuestro país en su momento por Cartoon Network.
Anteriormente Súper Campeones había tenido dos encarnaciones en televisión. Captain Tsubasa J, cuyos 47 episodios producidos en 1994 tuvieron pantalla aquí en Magic Kids, y el anime original llamado a secas Súper Campeones que tuvo aire en la televisión abierta en los años ochenta. A través de sus 128 capítulos, las aventuras futboleras de Oliver Atom capturaron por igual la imaginación de los niños nipones y argentinos.
También podría interesarte: Nuevo anime de Bakugan llegaría en 2018
A lo largo de sus 6 series de manga (Captain Tsubasa, World Youth, Road to 2002, Golden-23, Kaigai Gekito Hen y Rising Sun), la historieta de Yoichi Takahashi ha acumulado casi 100 tomos editados en más de treinta y cinco años, y continúa. El manga, que comienza con un Oliver Atom infante que se une al club Newpi, sigue a los jugadores a través de su profesión y su vida, creciendo a la par de su público. Actualmente Oliver está casado y hasta es padre.
En su Japón natal se responsabiliza al Súper Campeones por popularizar el fútbol en un país adepto al béisbol, al sumo y las luchas. Famosamente Hidetoshi Nakata, estrella de la selección, afirmó haber elegido el futbol como deporte gracias a Oliver y sus amigos.