El actor que encarnó al defensor de Gotham City en la dos películas que dirigió Tim Burton, explicó por qué no protagonizó Batman Forever.
Michael Keaton tiene la aprobación de la gran mayoría de los seguidores del defensor de Gotham City. El actor protagonizó Batman y Batman Returns, los dos films dirigidos por Tim Burton que son consideradas ambas grandes exponentes cinematográficos del superhéroe de Dc Comics.
Sin embargo, el actor no participó de Batman Forever ni en Batman y Robin, ambas producciones que fueron dirigidas por Joel Schumacher pero que tuvieron en el rol protagónico a dos personas distintas: primero Val Kilmer y luego el olvidable George Clooney.
Keaton, en una reciente entrevista a The Guardian, explicó por qué decidió no participar de Batman Forever y despedirse del papel de Bruce Wayne: “El guión era un asco y no podía entender qué quería hacer este nuevo director. Fui a varias juntas y fui amable, pero supe de inmediato que esto no iba bien cuando Schumacher se quejó de que el universo de Batman era muy oscuro. En parte tuvo que ver la época y sus excesos. Creo que fue la decisión correcta en todos los sentidos salir de ese barco”.
Claramente, la decisión de Keaton fue la correcta, ya que ambas producciones fueron mal recibidas, tanto por la crítica como por los fans, principalmente Batman y Robin, que supone una enorme mancha en el género de superhéroes.