La compañía reveló que abandonó la fabricación de Xbox One a finales de 2020 para centrar sus esfuerzos en la producción de Series X|S.

Esta semana les contamos que Sony continuará con la fabricación de PlayStation 4 en paralelo al desarrollo de PlayStation 5, en gran parte por los problemas de abastecimiento a nivel mundial del nuevo hardware, algo que no verá su solución hasta el año que viene.

En la otra cara de la moneda se encuentra Microsoft, que en una decisión que tiene un viraje 100% opuesto al de su principal competidor confirmó algo que ya se venía informando desde hace algunos meses: Xbox One y Xbox One S dejaron de fabricarse desde hace más de un año. 

Lee también: Final Fantasy XIV ya tiene fecha para su regreso a la venta

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, cesamos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020“, detalla Cindy Walker, responsable del área de Marketing en Xbox. A pesar de estas decisiones diametralmente opuestas, ambas empresas están sufriendo la poca oferta de consolas en el mercado y la excesiva demanda a nivel mundial.

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Exit mobile version