El Contra es uno de esos juegos clásicos que hemos podido disfrutar de chicos en nuestras NES, y hoy festeja su cumpleaños número 30.
Hoy 20 de febrero, el mítico juego de Konami, Contra, que le dio inicios al subgénero Run and Gun, está cumpliendo 30 años, y a lo largo de sus años ha sabido cosechar grandes éxitos desde sus comienzos en las maquinas de arcade, mucho antes de dar sus primeros pasos por las consolas de Nintendo, como la NES.
Este juego sacó toda su inspiración de los clásicos de películas de acción y ciencia ficción, como lo son Rambo y Alien, creando un título con gráficos bastante avanzados para la época, además de una historia original, donde nos movíamos por los escenarios saltando, mientras les disparábamos a los malos y a maquinas.
Una curiosidad de este juego, es que no en todos lados se conocía como Contra. Es el caso de Europa, que entre los años 80 y 90, estaba prohibido los juegos que inciten a la violencia y tengan como tema central la guerra. Debido a esto, por esos pagos, el juego se lo conocía como Probotector, y era completamente distinto, ya que los personajes principales habían sido reemplazados por robots.
Lamentablemente, con el paso de los años y los avances tecnológicos en los juegos, el Contra ya no supo ser lo que fue en sus épocas de gloria con 13 títulos en su haber. El último se lanzó en el 2011, bajo el nombre de Hard Corps: Uprising, el primero de la saga que no llevó el nombre de Contra.
Tal vez también te interese: Nuevo adelanto de Horizon Zero Down