Uno de los juegos referentes del género lucha nos mantuvo ansiosos durante bastante tiempo, pero una vez que llegó mostró el gran poder que tienen los muchachos de NetherRealm Studios para desarrollar una de las sagas más grandes, tenemos Mortal Kombat X.
Para empezar, y porque no es un tema menor, podemos nombrar a los personajes del título. Con una amplia variedad, aunque podría serlo aún más, que va desde los luchadores más clásicos como Scorpion, Sub Zero o Sonya Blade hasta la incorporación de nuevos como Cassie Cage y Kotal Kahn (extrañamos a varios conocidos pero los principales están). Estos además, como una de las principales innovaciones que se presenta, tienen cada uno tres variables diferentes de estilos de pelea entre las que podremos elegir para salir al escenario.
Y si de variedad hablamos esta entrega puso mucho énfasis en los modos de juego. Nos encontramos con una historia que transcurre 20 años después de lo acontecido en el 9 y en este caso nuestro principal enemigo es Shinnok. Realmente no es una trama que brille demasiado, ni tampoco dura muchas horas, pero cumple. Sumado a esta tendremos las clásicas torres de retos y la incorporación, dentro del ya conocido multijugador online, de la Guerra de Facciones, que nos permitirá sumarnos a alguno de los diferentes bandos para juntar puntos y ganarle a los demás.
Por supuesto no podemos dejar de lado las Fatalities y podemos decir que en MKX realmente se han lucido. Sangre, cerebros, tripas, cortes, decapitaciones y hasta selfies son solo alguno de los componentes que forman las ejecuciones finales que trae este título. Además, aclamadas por el público, retornan las Brutalities, que si bien no son de gran espectacularidad, aportan una variante a la hora de cerrar un combate.
Los escenarios tienen una gran calidad gráfica caracterizada por una profundidad realmente impactante. Además cuentan con elementos interactivos, con los cuales podremos desplazarnos más velozmente y escapar del asedio enemigo con un salto o un ataque. Lamentablemente solo contamos con una docena de ellos más alguna variante, lo cual resulta realmente escaso.
Mortal Kombat X se despega de su antecesor y vuelve a traer el ritmo frenético a las peleas. Con una jugabilidad impecable podes lanzar golpes y conectar combos a toda velocidad, sin perder la esencia de la gran utilidad que presentan los poderes de cada personaje.
Este último lanzamiento de la saga creada por Ed Boon puso todo el trabajo necesario en cada uno de sus elementos, dando así un claro paso hacia adelante. Los múltiples luchadores y sus variantes de pelea generan que se haga complicado dominarlos rápidamente, sumado esto a la variedad de modalidades genera una combinación que nos tendrá hipnotizados con el control en la mano durante largas horas. NetherRealm Studios pone nuevamente a Mortal Kombat en la cima de los arcades de lucha.
Lo mejor:
- La incorporación de las tres variantes de estilo para cada luchador.
- Gráficos muy pulidos que acompañan un diseño de escenarios y personajes a la altura.
- La velocidad de los combates y la posibilidad enorme de combos.
Lo peor:
- Poca cantidad de escenarios.
- La falta de algunos personajes muy clásicos se hace sentir.
- La historia un tanto básica y de corta duración.