River era el nombre de la ovejera alemana que dio vida a uno de los personajes más queridos del videojuego.
Fue parte de la promoción del videojuego y el mejor amigo de millones de jugadores alrededor del mundo. Muchos quizás no lo sabrán pero Albóndiga, el icónico ovejero alemán de Fallout 4, fue interpretado por un perro en la vida real y lamentablemente hoy tenemos que hablar de su partida.
Fue Joel Burgess, desarrollador del action-RPG de Bethesda, el encargado de comunicarlo a través de las redes sociales en donde se mostró muy conmovido por la noticia. Burgess aprovechó la ocasión para recordar la increíble compañera que fue River (ese era su nombre real) y como se ganó su lugar en el desarrollo del juego.
I said goodbye today to River, who most of you know as Fallout 4’s Dogmeat.
Heartbroken doesn’t cover it, but I won’t eulogize her here. For twitter, I thought it’d be appropriate to look back at her impact on that game.
(plus, writing about game dev hurts less than grieving) pic.twitter.com/ayN1Vd6oqQ
— Joel Burgess (@JoelBurgess) June 27, 2021
“Al principio, no era obvio que River sería nuestro modelo. Empezamos estudiando perros profesionales, de los que salen en las películas o entrenan con la policía“, comentó, pero reveló que no querían que Albóndiga fuese simplemente un arma y ahí es que apareció la ovejera: “Era un perro excepcionalmente amable y paciente“. Por esto decidieron copiar todos los movimientos y gestos del animal.
Todo aquel que haya surcado los radioactivos caminos del Yermo de Fallout 4, recordará por siempre y con mucho cariño al que fue el primer compañero y, para muchos, el mejor. Hasta siempre Albóndiga.