Uno de los principales responsables del desarrollo del juego asegura que notarán una gran diferencia.
Las remakes suelen dividir las aguas entre los fundamentalistas de las entregas originales y quienes celebran que las nuevas tecnologías traigan mejoras. The Last of Us: Part I, por supuesto, no puso zafarse del enfrentamiento y mientras la mayoría reconoce la optimización, otro sector de la comunidad sigue aseverando que la jugabilidad no se ve mejor.
Ante esto Jonathan Benainous, uno de los principales desarrolladores de esta nueva versión, aseguró que no se puede juzgar el gameplay por un video y que la sensación es completamente diferente en las manos. “La gente se queja de la jugabilidad viendo un vídeo, pero en realidad nadie ha tenido sus manos en el mando. Habiendo jugado a ambos, no hay comparación entre PS3 y PS5“, comentó a través de Twitter.
Lee también: El prometedor souls-like Thymesia retrasa su fecha de lanzamiento
People complain about gameplay by watching a video but nobody actually had their hand on the controller. Having played both, there is no comparison between PS3 & PS5.
And the prone, would have simply broken the gameplay and the combat space as it wasn’t built this way originally.— Jonathan BENAINOUS (@JonathanBenaino) July 23, 2022
Por otro lado, Benainous se refirió a la función de tumbarse, que apareció en Part II pero no estará en la remake del primer The Last of Us: “Y, sobre tumbarse, añadirlo simplemente habría roto el gameplay y el espacio de combate, ya que no se construyó de esa manera originalmente“.
The Last of Us: Part I llegará el 22 de septiembre a PS5 y más adelante a PC.