Luego de las respectivas cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage, Netflix anunció que Daredevil correrá el mismo destino, luego de 3 excelentes temporadas.
La cancelación de Daredevil es una mezcla entre lo previsible y lo inesperado. Previsible porque, tras cancelar Iron Fist y Luke Cage, se veía venir que Netflix estaba finalizando la vida util de las ficciones basadas en los superhéroes de Marvel. Sin embargo, es inesperado al mismo tiempo porque la tercera temporada del demonio de Hell’s Kitchen fue realmente alucinante, estando a la altura de todo lo que fue el show.
“Marvel’s Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada de la serie y, aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo en una nota alta”, expresó Netflix en un comunicado, en el que además agregó: “el personaje de Daredevil seguirá viviendo a futruro en proyectos para Marvel”.
Lee también: Netflix confirma una serie live action de Cowboy Bebop
Esta última parte del mensaje emitido por la plataforma de streaming nos da la pauta que estas cancelaciones no son por un problema de audiencia, críticas o presupuesto, sino que Disney, que tiene los derechos de estos personajes, está influyendo para seguramente trasladar estos personajes a su venidera plataforma, con fecha de lanzamiento para el año que viene.
Con estos antecedentes, todo indica que luego de estrenar sus nuevas temporadas, The Punisher y Jessica Jones correrán el mismo destino.