A través de IGN y un posteo en su cuenta de Twitter, Netflix confirmó el desarrollo de la tan esperada serie live action de Resident Evil.
Hace varios meses había comenzado a correrse el rumor de que la gran productora del streaming estaría trabajando en una adaptación de la clásica franquicia de Capcom: Resident Evil. Finalmente a través de un posteo en Twitter y la posterior confirmación vía IGN se reveló que la producción del live action ha comenzado y ya contamos con los primeros detalles del mismo.
Según reveló el medio especializado en cultura pop, la serie se centrará en dos líneas de tiempo en simultaneo. “En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando la adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo. Corte a la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan persiguiéndola“.
When the Wesker kids move to New Raccoon City, the secrets they uncover might just be the end of everything. Resident Evil, a new live action series based on Capcom’s legendary survival horror franchise, is coming to Netflix. pic.twitter.com/XWh5XYxklD
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) August 27, 2020
Lee también: Altered Carbon es cancelada por Netflix tras 2 temporadas
Al parecer, al serie sería una historia original y no estaría atada directamente a los videojuegos. Por otro lado se confirmó que los responsables de la producción, que en su primera temporada tendrá 8 episodios de 1 hora cada uno, serán el showrunner y escritor Andrew Dabb (Sobrenatural), y el director Bronwen Hughes (The Walking Dead),