Luego de que la cadena de streaming decidiera no renovar Sense8 y The Get Down, los directivos de Netflix explican por qué tomaron esa decisión.
Las cancelaciones de Sense8 y The Get Down siguen dando que hablar. A pesar de los fervientes deseos de los fanáticos para que Netflix reconsideré la situación, la cadena de streaming ha dado por finalizado la producción de ambas ficciones.
Los motivos pueden apuntar a varias aristas, pero el principal, según ha podido explicar Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, es económico. El gasto que demandaba ambas producciones no justificaba el caudal de personas que lo miraban y las ganancias que les estaba generando no justificaban semejante inversión.
“En relación a lo que inviertes, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión”, detalló Sarandos.
Lee también: John Wick tendrá una serie de tv que funcionará como precuela
Para ofrecer datos concretos, cada capítulo de Sense8 costaba alrededor de los 9 millones de dólares, mientras que The Get Down tenía un valor de 12 millones de dólares, cifras realmente elevadas para series con un nicho de seguidores bastante acotado.
En estas circunstancias, es díficil que, en Netflix, volvamos a ver estas producciones.