Aún no pasa el golpe del gran vacío que dejó la muerte de uno de los máximos representantes del mundo de los videojuegos. Sin embargo el show debe continuar y Nintendo ya tomó su decisión a la hora de intentar suplantarlo. Mientras tanto las barreras de la competencia se borran mientras diferentes desarrolladoras dejan mensajes sintiendo la pérdida de un grande.
Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto toman las riendas de la firma de Kioto. Aunque el dolor aún no cesa y no es consuelo en lo más mínimo, dos mentes brillantes vienen a suceder a un grande que se fue. Takeda estuvo detrás de muchas de las máquinas de Nintendo y fue fundamental en la última década de la empresa. Miyamoto, por otro lado, no necesita ni ser presentado, el padre de Link y Mario es una de las figuras más consagradas de la industria. Aunque se espera que puedan aparecer nuevas alternativas, quizá sea una elección definitiva.
Por otro lado, entre tanto drama, siempre vienen bien los mensajes de compasión. Miembros de las diferentes compañías de videojuegos han mostrado su apoyo recordando con palabras a Iwata. Sony hizo la aparición desde su cuenta de Twitter “Gracias por todo lo hecho, Mr. Iwata”. Una de las cabezas de Microsoft, Phil Spencer, expresó “es un día triste para la familia de Iwata-san, sus amigos y los jugadores de todo el mundo. Su pasión, creatividad y liderazgo ha elevado nuestra industria”. También los muchachos de Treyarch hicieron lo suyo “descansa en paz, Iwata-san. Te debemos mucho. Te echaremos de menos”. La mención de Hideki Camiya (creador del Devil May Cry) no pasó desapercibida dejando de lado su imagen de tipo duro, “siempre en mi corazón” dijo.
Y con este resumen de las condolencias de otros grandes, despedimos a un maestro a quien, seamos o no grandes fans de Nintendo, le debemos respeto y admiración. Hasta siempre Satoru.