En el último número del cómic del caballero oscuro, en la nueva línea editorial DC Rebirth, hay una nueva revelación sobre el origen de Batman.
Es increíble la capacidad de las editoriales de cómics de reinventar los orígenes de los personajes, a veces agregando detalles, a veces cambiando elementos según los tiempos que corren y a veces, y el peor de todos, reinventan todo el origen del superhéroe desde cero. En el caso del encapotado de Gotham, el cambio es tan profundo y sustancial que vale la pena hacer una mención especial y es de la nueva revelación sobre el origen de Batman en la línea editorial, DC Rebirth.
Ya es bien sabido los inicios del caballero oscuro y su psicología, a lo largo de los años no ha cambiado mucho, pero si se agregaron o quitaron detalles tal como vimos en en The New 52, en la saga de la corte de los búhos, donde supimos de qué Bruce tenía un hermano.
Hoy por hoy, en el último número de Batman Rebirth, se le cambió el enfoque de como él quiso volverse un justiciero nocturno.
La siguiente parte de la nota contiene spoilers:
Tras toparse con Catwoman, quién se encontraba inmersa en una lucha contra los mercenarios enviados por Bane, Bruce le relata a Selina los motivos reales de porque se volvió un cuidador de la ciudad.
La declaración que realiza Batman es que a los 10 años intentó suicidarse con las navajas de su padre mientras rezaba y pedía disculpas, siendo una situación emocional y perturbadora.
También el superhéroe explica que tiene una postura nihilista sobre las cosas, la gente y el mundo en sí. Y que cree que si sus padres estuvieran vivos se sentirían avergonzados o aterrados en lo que se ha convertido su hijo.
Lee También:Review Colección Salvat DC Comics – Harley Quinn: Preludio y chistes malos
Las nuevas páginas de Batman nos presentan una nueva mirada del caballero oscuro donde podemos ver que, a pesar de ser el mejor detective del mundo, es un hombre corrompido que, siendo un niño, tuvo que sobrellevar la muerte de sus padres.


