Ya está confirmado que el PES 2016 saldrá el 18 de septiembre a la venta para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, siendo Neymar el jugador de la tapa en esta entrega.
Konami ha revelado que saldrá una semana antes del lanzamiento del rival FIFA 16 al mercado. Además se anunció que, contrario a los cientos de rumores que estaban flotando en el aire, la marca japonesa no ha perdido la licencia de las competencias europeas (Champions, Supercopa y Europa League) sino que incluso lo han renovado por tres temporadas más.
Algunas de las características y mejoras de PES 2016 serán, entre otras, un renovado sistema de colisiones, nuevas físicas de juego, tiempo de respuesta optimizado para mejorar la precisión en las maniobras, clima dinámico y una IA más evolucionada. Además confirmaron que el juego correrá en la PS4 a 1920x1080p; y en 1360x1080p para la XBOX One.
A diferencia de su rival, FIFA 16, la saga japonesa sigue sin incorporar las plantillas de fútbol femenino, lo que podría ser un inconveniente ante el creciente mercado de mujeres que juegan a estos simuladores deportivos.
Con esta entrega de PES 2016, Konami celebra la vigésima aparición de esta popular saga y se espera que vea la luz en los mismos días que su competidor. Lo que aún no se sabe es si las versiones de consolas saldrán a la vez que la de PC.