La exitosa franquicia de Square Enix, Octopath Traveler, ya se encuentra disponible en consolas, PC y Game Pass.
Octopath Traveler, tanto el primero como su secuela, es esa bella caricia de la nostalgia por el genesis de los rpg embellecidos por gráficos e interfaces modernas, manteniendo ese espíritu narrativo y esencia que consolidó a Square Enix (Ex SquareSoft) como una de las empresas insignia dentro del género.
Tanto Octopath Traveler 1 y 2 ya habían abandonado la exclusividad con Nintendo Swith pero Square Enix decidió dar luz verde y disponibilizar toda la franquicia en consolas, PC y también en Game Pass.
Octopath Traveler 1 se lanzó en 2018 y no solo llamó la atención por el amor que Square le colocó a sus gráfico HD-2D y su jugabilidad rolera: una historia dividida en 8 personajes, cada uno con su relato marcado.
5 años después llegó una secuela que termino´de solidificar la saga, mejorando muchos aspectos en su jugabilidad sin transformarse en un título continuísta per se.
En el extenso análisis que le dedicamos en su lanzamiento, lo dejamos en claro: “Octopath Traveler II es un juego muy completo en varios aspectos, definitivamente una mejora sobre la primera entrega (que en sí ya era bastante buena). Lo cual es un escenario ideal, porque puede ser tranquilamente el punto de partida para un nuevo jugador con curiosidad por esta saga que parece estar recién empezando”.