Legendary consiguió los derechos para hacer películas de Pokémon y se embarca en la primera, un live-action de Detective Pikachu.
Luego de tantos años de fans haciendo propuestas y guiones fan-fiction sobre cómo debería ser un live-action de Pokémon, Legendary acordó con Nintendo para obtener los derechos para hacer las películas en persona de la franquicia, y la primera que se viene será protagonizada por nada más y nada menos que la querida cara amarilla de la franquicia de monstruos de bolsillo, se viene el live-action de Detective Pikachu.
Hace unos meses te adelantamos que Nintendo estaba buscando, todavía sin muchos resultados, hacer una película live-action de Pokémon. Sin embargo, luego del éxito que trajo la nueva aplicación para celulares alrededor del mundo (adivinaste, Pokémon Go), Nintendo se convirtió en la moneda de oro que todos querían tener en el cine. Y la propuesta ganadora llegó de la mano de la productora que trajo a la pantalla grande historias como Warcraft, Jurassic World, la trilogía que comenzó Batman inicia, o las tres películas de ¿Qué pasó ayer?. La productora optó por enfocarse en el Pokémon más popular (ehemm… ex-Pokémon-más-popular acá te contamos por qué) para hacer su primera aventura en pantalla grande, y qué mejor historia que hacer un live-action de Detective Pikachu.
La película estará basada en el juego japonés Great Detective Pikachu, el que cuenta la historia de un Pikachu que dice ser más débil que los demás de su especie, pero que sin embargo es muy inteligente, y cree que puede resolver los misterios que están teniendo lugar en su ciudad. Acompañado por su amigo humano, el joven Tim Goodman que puede entender lo que dice (decodifica pikas el muchacho, Alan Turing un poroto), se encargarán de atrapar a todos los maleantes y, seguramente, algún que otro Pokémon en el camino.
Por ahora no tenemos ningún adelanto, pero tenemos algo muy parecido (y mucho más divertido honestamente). Lo que sería el trailer de el live-action de Detective Pikachu si el Pokémon amarillo tuviese la voz de Danny DeVito (particularmente Frank Reynolds de It’s Always Sunny In Philadelphia).
La verdad es que ya era hora de que esta franquicia, que ya cumplió 20 años, tuviese su película fuera de las animaciones. Muchos esperaban algo más R rated, con batallas callejeras y monstruos explotados; pero quizás un poco de Pokémones amables sea lo que el mundo necesita.
¿Vos qué creés? ¿Cuál sería tu película de Pokémon en live-action ideal?