Finalmente y tras muchas negociaciones tendremos un PES 2017 sin licencia española más que para dos clubes. Un duro revés para Konami.
Lo que sin duda puede ser un factor decisivo a la hora de comprar un juego deportivo, sobre todo en una pelea tan cerrada como la que llevan a cabo Konami y EA Sports, son los detalles estéticos por lo que el hecho de que tengamos un PES 2017 sin licencia española hace que la balanza se incline hacia el lado de FIFA este año.
Según la mismísima Konami anunció los únicos dos clubes licenciados de La Liga BBVA (La Liga de España) serán el Atlético Madrid del Cholo Simeone y el Barcelona de Messi y Mascherano ¿El resto de los equipos? Nombres de fantasía tal como sucede con la Barclays Premier League.
Como si la ausencia de estas ligas (España e Inglaterra) no bastase para ser un importante contrapié, este PES 2017 no tendrá la licencia de la Juventus (último campeón de la Serie A de Italia) y de la liga de Portugal solo estarán el Benfica y el Sporting Lisboa.
Tal vez te interese: PES 2017 anuncia la fecha de lanzamiento de su demo
La buena noticia es que esta edición del simulador de fútbol de Konami contará con un sistema de importación de imágenes para los directores técnicos, los escudos (equipos/campeonatos), los uniformes en Steam, PlayStation 4 y PlayStation 3 pero no en Xbox One y Xbox 360.