Si China no puede controlar el brote de Coronavirus, el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X podría verse afectado.
La situación del Coronavirus está lejos de encontrar una solución en el corto plazo. La nula contingencia en la región china y la expansión en todo el mundo (con diferentes casos aislados ya detectados) pone en jaque numerosas aristas, porque no solo se trata de un tema de salud, sino también económico.
Muchas producciones de manufacturas se realizan íntegramente en China y tanto Sony como Microsoft tienen parte del desarrollo y todo el ensamble de las consolas en el país asiático. De no encontrar una solución en los próximos meses a dicho problema, el lanzamiento de PlayStation 5 como de Xbox Series podría verse afectado y no llegaría en navidad de 2020 como está previsto.
Desde Business Insider ratifican esta información, debido a que el 100% del hardware se realiza en China y entre el 30% y el 50% de la “creación artística” también se realiza ahí.
Lee también: Los relojes Baby-G cumplen 25 años y Casio lo celebra con una edición especial de Pokémon
“El sector del videojuego está actualmente fabricando, o comenzando a fabricar, una generación de productos para varios años de cara a la temporada navideña de 2020. Si los cierres (de las empresas) se prolongan durante un mes o más, la programación de esos juegos se retrasará. Las nuevas consolas podrían, del mismo modo, sufrir problemas de suministros dada esa prolongada interrupción, lanzándose así más allá de lo planeado”, destaca el medio.
El Coronavirus de Wuhan ya afectó la producción de Nintendo Switch y diversos juegos, como el port de The Outer Worlds para la consola híbrida, confirmaron sus respectivos retrasos.