Si sos un fanático de PlayStation, si tenes todas las consolas y además todos los accesorios que salieron para ellas, seguramente crees que ya no hay nada que pueda sorprenderte. Sin embargo, el equipo de Sony no descansa y, cuando creíamos que no podía llevar el realismo de sus juegos más allá, nos presenta sus PlayEssences.
La agencia de marketing y publicidad TBWA Madrid fue la encargada de idear y encarar este proyecto, con el objetivo de llevar al jugador a una experiencia más intensa. Para ello se puso en contacto con una empresa pionera de aromatizantes de ambientes para recrear los olores que sentiríamos en los espacios que recorren los juegos. Entonces se realizó una investigación en diferentes lugares, como pistas de carreras, selvas o estadios de fútbol para poder desarrollar fragancias que simulen corresponder a esos sitios.
Dicen que el sentido del olfato es uno de los más poderosos. Seguro te pasó, ese perfume que te recordó a la chica que te gusta, esos aromas que te recuerdan a tu infancia o a algún lugar en especial. Bueno ahora no solo tenes unos gráficos increíbles, televisores cada vez más grandes y hasta joysticks que te envuelven en el sonido de los espadazos o tiros de tu videojuego favorito, sino también olores que terminarán de completar una experiencia única.
Bueno y entonces qué olores van a tener las PlayEssences. Son cuatro y te los presentamos:
Race: Gasolina, caucho quemado y asfalto.
Match: Cuero, cal y césped recién cortado.
Adventure: Musgo de roble, especias exóticas y rastro de alguna fiera.
Battle: Sudor, tierra, pólvora y ametralladora.
Por los componentes, si no fuera que Sony está detrás, pensaría que me están vendiendo humo. Pero vamos a tenerle fe a la empresa generadora de tantos grandes momentos. Además prometen pronto una esencia para juegos de terror, si antes saltábamos del asiento con juegos como Alone in the dark, imagínense ahora.
Ah y antes de irme, el video de presentación: https://vimeo.com/128156577