La película del director de Sexto Sentido perjudicó en gran medida a la serie.
En 2010 el director M. Night Shyamalan (Glass) estrenaba The Last Airbender, la película inspirada en la serie Avatar: La leyenda de Aang producida por la cadena televisiva Nickelodeon. Las críticas negativas por parte del público y los especialistas no tardaron en caer, hecho que perjudicó al futuro del dibujo original.
“Para ser sinceros, hubo un momento en el tiempo en el que todos pensamos que haríamos una cuarta temporada. Luego llegó M. Night“, reveló Aaron Ehasz, jefe de guionistas de la serie animada, en un hilo de Twitter. “Aunque para ser claros, M. Night quería que hiciéramos una cuarta temporada, pero Mike y Bryan [creadores de la serie] querían enfocarse en la película“.
Longer and far more complicated than Zuko's. She had not bottomed in the end of season 3, she had further to go. At the deepest moment in her own abyss she would have found: Zuko.
— Aaron Ehasz (@aaronehasz) April 1, 2019
También te puede interesar: El remake de Saint Seiya tiene fecha de estreno
Luego, Ehasz reveló cómo continuaría la historia: “Pese a todo, su hermano Zuko habría estado ahí. Creyendo en ella, defendiéndola y haciendo lo mejor a ayudar a entender su dolor que ya no puede mantener sola. Con Zuko, siendo paciente, misericordioso e incondicionalmente amoroso, con todas las fortalezas que ganó del tío Iroh”.
Lo cierto es que muchos creen que Avatar: La leyenda de Aang no necesitó una cuarta temporada y que fue perfecta con tan solo tres.