Tabata declaró su admiración y las lecciones que le dejó Breath of the Wild para aplicar en el próximo Final Fantasy.
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, habló con el medio Gamespot donde le preguntaron sobre si veremos una propuesta de mundo abierto en la próxima entrega de la saga.
Concretamente, Tabata, no asegura al 100% que vaya a ser así, pero dejó en claro que al menos buscarán replicar la sensación de encontrarse en una gran área:
“Es difícil asegurar en este momento si todo el juego va a estar basado en un mundo abierto, pero yo diría que la experiencia general que perciben los usuarios al jugar en un área enorme, esa experiencia de juego general, es algo que nos vamos a asegurar de que esté también presente en el próximo proyecto“, comentaba Tabata.
Tal vez también te interese: Nuevos detalles sobre Frau Engel, la villana que regresa en Wolfenstein II
El director menciona a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como un ejemplo a seguir en este aspecto, aunque ha admitido que todavía no ha podido jugarlo personalmente porque no cuenta todavía con una Switch.
“He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado. Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo. Es un juego muy pulido y casi perfecto. Nuestras metas seguramente sean recrear esa experiencia que los jugadores han sentido con Breath of the Wild, pero con nuestra tecnología y nuestra experiencia“, explicó el director.
Estamos en disposición de crear un juego de muy alta calidad, con un fuerte aspecto gráfico, sin olvidarnos de crear un mundo que sea realmente inmersivo y precioso. Esos son nuestros objetivos en cuanto a lo que queremos hacer con nuestro próximo proyecto“, concluyó Tabata.