La nueva ley para regular los eSports trae una serie de puntos polémicos que excluyen de la profesionalización a los FPS.
Siempre, pero siempre, damos uno para adelante y dos para atrás. Es una máxima argentina esa. Cuando todo parecía apuntar a que los eSports, que resultan ser las competencias de deportes electrónicos, las cuales crecen cada vez más y más a nivel global, iban a tener un marco legal en nuestro país para hacer crecer el contexto profesional del mismo, la propia ley que se supone deberá respaldar a los jugadores le de la espalda a los FPS.
Según se puede ver en el proyecto de ley, el Artículo 3° señala que “La presente ley desestima los videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad, cuyas categorías serán especificadas vía reglamentacion”. Cómo si esto no fuese suficientemente claro, el 4° apunta a que “No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona.”.
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¿Qué significa esto? Juegos como CSGO, Overwatch, Call of Duty, Battlefield y muchos otros, no podrán competir oficialmente en nuestro país siendo algunos de estos los juegos más utilizados en el mercado mundial de los eSports.