Ya se ha asentado según se viene diciendo que PS4 NEO será una reversión de la consola de Sony para soportar resoluciones 4k, pero ahora parece que podría haber problemas para ello.
Según informa el sitio Eurogamer que se ha tomado la molestia de construir una PC usando los componentes símiles a los que se dice que tendrá PS4 NEO y el resultado a la hora de mover juegos triple A ha sido peor del esperado.
Según sostiene Eurogamer ha construido una el PC con una AMD’s Polaris 10 GPU, y ha logrado establecer que esta GPU sólo puede ejecutar a 911 MHZ, mientras que otras como la Radeon RX 480 llegan a 1266 Mhz. Esto ha hecho que los analistas del portal concluyan que la velocidad no es la suficiente como para mover juegos a 4K con fluidez ya que su informe dice que puede dar efectos nublados al ejecutar 4K. Eso sí, según esta tecnología, PS4 NEO conseguiría mover los títulos a 1080p con 60 imágenes por segundo estables sin ningún problema.
Tal vez te interese: Sony reveló detalles sobre Playstation VR
Por supuesto, hay que tener en cuenta que aún no se sabe si los componentes finales de la PS4 NEO tendrán las mismas características que los usados para armar la computadora que ha usado el medio a través de las filtraciones, por lo que habrá que esperar para conocer si la consola será capaz de mostrar bien sus juegos a 4K. Nosotros seguiremos atentos a la espera de saber cómo será oficialmente la nueva versión de PS4.