PSN y Xbox Live recibieron amenazas de hackeos para el próximo 24 de diciembre.

No sería la primera vez. Más allá de las reiteradas situaciones en las que Sony y Microsoft se vieron afectadas por ataques DDoS, específicamente en la Navidad del 2014 los servicios de PSN y Xbox Live se vieron interrumpidos por la intervención de un grupo de hackers.

La información llego a través del portal MCV e Igal Zeiman, consejero de seguridad de Imperva, declaró al respecto: “Desde el punto de vista del atacante, tiene mucho sentido hacer un ataque en esta época del año ya que es cuando los servidores de juego están más ocupados y una ofensiva es más notable y tiene más probabilidades de éxito”.

Y continuó: “Las compañías dependen de la disponibilidad del servicio, por lo que cualquier interrupción supone una pérdida de fidelidad de los clientes y afecta a la reputación de la marca. Las compañías de videojuegos son como patos sentados en una galería de tiro. A menos que mejoren sus sistemas de protección, con la nueva generación de ataques DDoS están en peligro ya que la que ahora no tienen capacidad para repelerlos”.

También te puede interesar: PlayStation Pro: Listado de juegos desde su lanzamiento

Pero las verdaderas razones de los ataques no son las que todo el mundo cree, explica Zeiman: “El dinero es una de las razones detrás de los ataques DDoS, pero no estoy seguro de que sea el caso de los ataques en Navidad. Creo que son generalmente una forma de llamar la atención de los medios de comunicación. La medida real del éxito es si el servicio está de vuelta a toda velocidad una vez que el ataque a finalizado. Y ahí es donde Microsoft triunfó en 2014 y Sony fracasó”.

Roguemos que los hackers se arrepientan para que PSN y Xbox Live funcionen y así podamos tener una Navidad a puro vicio, obviamente después de comer y brindar con nuestros seres queridos.

Share.

Como buen geek de raza, sé que cuando muera voy a respawnear. Esta vida la uso para escribir sobre lo que amo.

Leave A Reply

Exit mobile version