Si bien uno de los personajes de Watchmen que podría aparecer se cae de maduro, el otro sería una gran revelación por parte de Rebirth.
Es un hecho que Dr. Manhattan es uno de los personajes de Watchmen que hará su caída en el Universo de DC Comics, pero sin embargo, la editorial podría habernos estado mostrando un adelanto de que no sería el único, puesto que otro miembro del famoso grupo de vigilantes creado por Alan Moore y Dave Gibbons podría ser parte de este nuevo evento.
Un personaje misterioso que ha ido apareciendo en cuentagotas a lo largo de las distintas series de Rebirth es Mr. Oz. Su primera aparición en Rebirth se dio poco después de la muerte del Superman de The New 52 presentándose ni como amigo o enemigo.
También lo hemos visto en las páginas de Action Comics siguiendo el desarrollo de Jon Kent, el hijo de Clark, y por último y no menos importante ha hecho su acto de presencia en Detective Comics. Cuando todos creían que Tim Drake había muerto, vemos al tercer Niño Maravilla encerrado en una prisión ¿Y quién se encuentra del otro lado? Si, Mr. Oz.
Tal vez te interese leer: Primer vistazo a la portada de Flash Rebirth #22, el último issue de The Button
Lo cierto es es que Mr. Oz no sería otro que Ozymandias, uno de los ex-compañeros de Manhattan, Rorschach y Nite Owl. Ozy era destacado por su intelecto superior y su gran capacidad analítica siendo el causante de todo lo visto en las páginas de Watchmen.
La gran pregunta que surge es saber si Ozymandias o Mr. Oz está trabajando en conjunto con Manhattan lo que parece ser posible teniendo en cuenta que lo último que se ve antes de ser teletransportado Tim es un aura azul muy similar a la que emite el personaje todopoderoso de Watchmen.
Un detalle de color justamente es el tono de los ojos que Mr. Oz ha recibido es azul, coincidentemente es el mismo que el gran personaje de Watchmen ¿Coincidencia?
[foogallery id=”31100″]
Como ya se sabe, Dr. Manhattan terminó haciendo exactamente lo que Ozy quiso en las páginas del cómic por lo que no sería descabellado que hoy en día esa relación siguiera igual, actuando Manhattan como la mano de un Mr. Oz que desde las sombras controla todo lo que pasa en el Universo DC Comics.