El juego de Rockstar alcanzó cifras millonarias en ventas y ganancias, convirtiéndose uno de los juegos más exitosos de las historia.
Los analistas se frotaban las manos cuando hacían números, seguramente para ver quién era el más acertado a la hora de anticipar el éxito del lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Sin embargo, ninguno de ellos creyó que las cosas llegarían tan lejos y que el juego de Rockstar generaría 725 millones de dólares tan solo en su primer fin de semana.
Es que desde la propia compañía lo describieron, es “el mayor fin de semana de estreno de la historia del entretenimiento“. Pero los números no acaban ahí, porque el western protagonizado por Arthur Morgan se convirtió en todo un suceso en el mercado digital, siendo el juego más reservado y el más vendido durante el primer primer día de PlayStation Network.
También te puede interesar: Más de 3.000 personas trabajaron en Red Dead Redemption 2
Así, Red Dead Redemption 2 se posiciona como el segundo mejor estreno de la historia de la industria de los videojuegos. ¿Segundo? Sí, leíste bien. Esos números desorbitados solo fueron superados por el mismísimo GTA V, que en sus primeros tres días consiguió superar la barrera de los mil millones de dólares.