Luego del controversial giro argumental que convirtió al Capitán América en agente de Hydra, el verdarero Steve Rogers regresa.
Si lo que los editores de Marvel buscaban era publicidad, con la introducción del Capitán América como un agente de Hydra lo lograron. La reacción de los fans no se hizo esperar, quienes pusieron el grito en el cielo por la perversión del héroe de historieta definitivo de la Segunda Guerra Mundial. El contexto político actual, para quien mira noticieros, no hizo que darle más eco al giro argumental y empeoró la reacción al ver convertido al representante de los valores norteamericanos en básicamente un nazi.
El lazo del grupo ficticio fundado por Red Skull con verdadero régimen nazi que gobernó Alemania entre 1933 y 1945 y sus crímenes de lesa humanidad resultó particularmente indignante para quienes resaltaron que tanto Jack Kirby como Joe Simon fueron de religión judía.
Ahora, luego más de un año de convivir con el Capitán América malvado, Marvel busca el alivio de los lectores al compartir un adelanto de Secret Empire #10 por Nick Spencer y Steve McNiven, donde Steve Rogers derriba al Capitán Hydra usando el martillo de Thor.
“Entendimos que la historia desafiaría a los lectores, pero sabíamos también que terminaría”, dijo el editor en jefe de Marvel Axel Alonso al New York Times. “También pensamos que la historia tenía cosas importantes que decir acerca de la democracia, la libertad y los valores norteamericanos que el Capitán América representa”. Lo que no pudieron prever, concluyó Alonso, era que “para cuando la historia estuviera terminando, el país se encontraría en medio de un acalorado debate sobre el fascismo”.
También podría interesarte: Mark Millar explica por qué no le gustó Capitán América: Civil War
Secret Empire #10 sale a la venta hoy en los Estados Unidos. Ovni Press viene publicando en nuestro país los comics de Marvel de manera sostenida, cubriendo el evento editorial anterior Civil War II, por lo que podemos esperar una edición nacional de Secret Empire en el futuro no muy lejano.