Reseña de Attack on Titan Vol. 1, la popular obra de Hajime Isayama editada por Ovni Press en Argentina.
“Ese día la raza humana recordó el terror de ser dominados por ellos y la vergüenza de ser cautivos en una jaula de pájaros“. Así da inicio la historia de Eren, Mikasa y Armin, tres jóvenes que ven cómo el mundo que siempre conocieron cae a pedazos gracias a la invasión de los Titanes encabezados por El Titán Colosal y El Titán Acorazado.
La raza humana lleva más de cien años viviendo en paz tras tres grandes muros, María, Rose y Sina, el mundo afuera de estas enormes paredes es dominado por los Titanes, criaturas enormes cuyo único objetivo parece ser devorar a la humanidad.
Tras estos 100 años en los que los únicos en tener contactos con los monstruos son los miembros de la Legión de Reconocimiento. Un día y sin anuncio, El Titan Colosal, un monstruo de más de 60 metros, aparece en las afueras del muro exterior y comienza a destruirlo aniquilando al 20% de la población y destruyendo 1/3 de las ciudades habitadas por humanos.
Tras la tragedia, los tres jóvenes protagonistas deciden alistarse en el ejército siendo Eren el más decidido a matar a todos los Titanes con sus propias manos.
Cinco años pasan de los trágicos sucesos que dan inicio a la historia en Attack on Titan Vol. 1 y nos encontramos con Eren, Mikasa, Armin y muchos otros jóvenes graduandose de la academia militar y preparados para entablar el combate que significa intentar recuperar lo perdido por la humanidad en el último ataque, pero sin preámbulos una nueva aparición del Gigante de 60 metros cambiará los planes de todos.
El final de Attack on Titan Vol. 1 plantea la duda sobre el futuro de nuestros protagonistas ya que el combate con los titanes que han vuelto a invadir se ha complicado más de lo pensado y el futuro de Eren se complica de una manera impresionantes. Armin, por su parte, se reencuentra con sus compañeros de academia y cerramos el tomo con Mikasa presintiendo que las cosas no van del todo bien.
Personajes Introducidos:
Eren Jaeger: Es el protagonista principal de la serie. Es el único hijo de Grisha, quién ha desaparecido tras la invasión de los titanes y Carla Jaeger a quien vemos fallecer, hecho que convence a Eren de que su única opción es unirse a la Legión de Reconocimiento.
Mikasa Ackerman: Con un talento natural para el combate, Mikasa se graduó primera y como una de las mejores cadetes de la historia. Fue asignada en su primera misión al batallón de fuerzas especiales. La relación con Eren es bastante confusa por el momento y seguramente se irá definiendo con el correr de los volúmenes.
Armin Arlert: Es el mejor amigo de Eren y Mikasa. Si bien no se destaca por sus cualidades de combate, Armin es un estratega nato. Comparte junto a su mejor amigo el sueño de conocer el mundo que hay fuera de las paredes del muro.
Titán Colosal: Fue el causante de la caída del Muro María y el principal apuntado por la tragedia sucedió al comienzo de la historia. Es sustancialmente más grande que los demás titanes llegando a medir 50 metros. Cuenta con la capacidad de exhalar vapor hirviendo.
Titán Acorazado: Junto al Titán Colosal es considerado uno de los titanes raros. Puede moverse a gran velocidad y usa su cuerpo el cual está rodeado por una armadura para embestir con gran poder. Fue quién logró tirar la puerta del Muro María.