Reseña del primer tomo de la Colección Astérix y Obélix: Astérix y Latraviata, publicado por Editorial Salvat.

Con este número, da su puntapié inicial la Colección Astérix y Obélix que comienza a publicar la Editorial Salvat que, entre tanto coleccionables de superhéroes, opta por apostar a la tradicional obra de René Goscinny y Albert Uderzo. Goscinny si bien nació en Francia, pasó toda su infancia y gran parte de su juventud en Buenos Aires, por lo que la colección tiene un cierto arraigo al público argentino.

En Astérix y Latraviata, nuestros jóvenes guerreros galos regresan a su pueblo natal donde para sorpresa de ellos, la ciudad entera ha decidido hacer un banquete sorpresa en honor del cumpleaños de ambos, siendo en esta ocasión, una de las pocas veces que vemos a los padres de Astérix y Obélix, puesto que ellos viven en una lejana ciudad.

Como regalo, ellos reciben una espada y un casco romano – enemigos de los galos – que sus padres han conseguido en el bazar que poseen a cambio de vino con el ebrio del pueblo. Lo que ninguno sabe, es que esa espada y casco eran propiedad de Pompeyo, el máximo enemigo del Cesar, y que este hará todo lo posible por recuperarlas.

Es en este marco que aparece Latraviata, una actriz romana que es contratada para interpretar a Falbalá, amor imposible de Obélix, y esposa de Tragicomix, con el objeto de infiltrarse en la aldea gala, recuperar los objetos y devolverlos a Bonusmalus para que este se los entregue a Pompeyo. La llegada de la actriz a la aldea provocará varias fricciones entre nuestros héroes así como también en varios otros miembros de la comunidad quiénes comienzan a sospechar que algo anda mal con la Falbalá que conocen.

La historia avanza con algunas divertidas escenas de acción entre nuestros propios héroes y también contra romanos para terminar con los galos entregando a Pompeyo al mismísimo Cesar, quien en agradecimiento, les otorga un César de Oro el cual ellos deciden regalar a la actriz por haber llevado su papel tan eficazmente.

Al igual que en casi todas las historias que serán parte de esta colección, en Astérix y Latraviata predomina el humor y la comedia, destacándose el dibujo de Uderzo que siempre mantiene una linea muy sobria y bien trazada en sus trabajos.

Share.

En la baticueva. Mientras Batman patrulla las calles yo subo notas desde su PC. Algunos me llaman Darth Cilli

Leave A Reply

Exit mobile version