Capcom, luego de evaluar el proyecto, decidió dar luz verde a la propuesta de uno de sus productores Yoshiaki Hirabayashi, por lo que la remake de Resident Evil 2 se transformó en una realidad. Volveremos a ponernos en la piel de las jóvenes versiones de Claire Redfield y Leon S. Kennedy, para combatir a William Birkin y su temido virus G.
La idea viene formándose hace varios años en la cabeza de Hirabayashi, y fue el apoyo y pedido de miles de fans amantes de la franquicia que lo motivaron a plantear la idea de los directivos. Esto fue impulsado además por las buenas críticas que recibió la remake del primer Resident Evil a principios de año y las expectativas que genera la pronta aparición de la remasterización de Resident Evil Zero.
Esta nueva versión de Resident Evil 2 (que probablemente solo sea jugable en la nueva generación de consolas y PC) podría ser la aclamada respuesta de los fanáticos, que anhelan ver nuevamente el survival horror en esta saga, materia de la cual se ha desviado desde el lanzamiento de RE 4.
Hirabayashi explicó que serán tomadas en cuenta todas las recomendaciones y pedidos que los seguidores fueron haciendo a lo largo de estos últimos meses, a medida que los rumores de esta remake se hacían cada vez más sólidos.
Además, el productor enfatizó que por un tiempo no sabremos nada en concreto de este trabajo, pero que paulatinamente ira comunicándose via Facebook para que vayamos enterándonos de las novedades que surjan.
A pesar de recibir la noticia con alegría, es notorio que los videojuegos no quedan exentos de la era de los remakes que estamos atravesando con una intensidad increíble durante este 2015; y queda claro que la franquicia de Resident Evil quiere apostar a lo seguro para volver a recuperar un público que perdió hace una década.