DC Comics lanzó el primer número de Doomsday Clock y hacemos un repaso por las revelaciones que dejó esta continuación de la serie Watchmen.
Después de tanto esperar, salió el primer número de Doomsday Clock y, aunque no nos contó mucho, se dedicó a preparar el terreno para lo que viene con un par de revelaciones que nos plantean dudas que esperamos ver respondidas a lo largo de la serie.
Tal vez te interese: Nueva imagen promocional de Doomsday Clock.
ALERTA DE SPOILERS.
Noviembre, 1992. En un mundo sumido a un minuto del fin del mundo (figurativamente en el reloj que vimos en la serie original) donde Rusia está a punto de invadir Polonia, Corea del Norte tiene misiles que pueden llegar hasta Texas y el Vicepresidente de los Estados Unidos acaba de asesinar al Fiscal General y tomó como rehén al Primer Ministro israelí, nos enteramos por las noticias que Ozymandias es el hombre más buscado por la justicia luego de haberse descifrado el diario de Rorschach.
Mientras las ciudades se evacuan debido a que USA tomará represalias a Rusia por la invasión de Polonia y espera respuesta nuclear, vemos a Rorschach infiltrándose en una cárcel abandonada a su suerte, junto con sus reos, para buscar a una convicta: Erika Manson alias Marionette, a quien, ante su negativa, le revela que no es el Rorschach original, sino alguien afroamericano (lo que vemos por la piel de su mano). Aún así y con la oferta de revelarle la ubicación de su hijo, Marionette se niega a irse sin su esposo Marcos Maez alias Mime, un asesino psicótico. Al parecer, ambos personajes están basados en Punch y Jewelee del Universo DC, personajes reclutados por Batman para su última misión en Santa Prisca (Batman Rebirth 9-13).
Ambos convictos siguen al nuevo Rorschach a través de túneles, para dar con su compañero, hasta dar con la Owlcave y Archie. La nueva identidad del enmascarado despierta la curiosidad de Marionette, quien consulta por los rumores, en los que Rorschach enloqueció y mató a Nite Owl y Silk Spectre y se suicidó. Lo que Rorschach desmiente y Marionette asume que Nite Owl es el misterioso compañero, pero Adrian Veidt/Ozymandias (con un cachorro de Bubastis) se presenta como el nuevo aliado de Rorschach. Nos enteramos del tumor cerebral mortal de Veidt, algo que se insinuó en una radiografía de las primeras páginas y le explica a los convictos que su misión es encontrar al Dr. Manhattan (se nos muestra las últimas palabras del hombre azul en la obra original).
De ahí pasamos a la habitación de Lois y Clark en el DCU. Superman tiene una pesadilla, es la noche del baile de graduación en Smallville, la noche que los Kent mueren en un accidente automovilístico. Clark se despierta exaltado, flotando en el aire. Lois le dice que no recuerda la última vez que lo vio tener pesadillas. Clark responde que jamás tuvo una.
De esto surgen muchas dudas: ¿Quién es el nuevo Rorschach?; ¿Quienes son Marionette y Mime? ¿Cual es su historia?; ¿Donde están Nite Owl y Silk Spectre?; Si Dr. Manhattan realmente está en el DCU, ¿Cómo llegarán Marionette y Mime hasta él? ¿Dr. Manhattan fue el causante de la muerte de los Kent en New 52? El segundo número de Doomsday Clock saldrá el 27 de diciembre y veremos si trae respuestas o más preguntas.