Reseña de los tomos número veintinueve de la Colección Salvat de DC Comics: Lobo Desatado.
Si hay un personaje políticamente incorrecto en DC Comics es definitivamente el czarniano Lobo. Un mercenario, último en su especie que recorre el espacio en su moto chopera enfierrado hasta los dientes y de quién es muy difícil decidir si se lo ama u odia, supongo que depende de qué historia estés leyendo.
La aventura que nos compete en este momento es nada más y nada menos que Lobo Desatado, publicado por Alex Horley y Keith Giffen en 2011. Tanto guionista como ilustrador logran sacar lo peor del personaje, esto realidad termina siendo lo mejor de Lobo. Humor negro, escatologico, gore, tripas y sangre en cada viñeta hacen un balance más que interesante que no se vio hasta ahora en ningún otro número de la colección.
Con respecto a Alex Horley estamos hablando del artista italiano nacido en Milán quién aparte del mundo comiquero ha tenido un destacado pasaje por la franquicia de videojuegos mundialmente conocida: Warcraft.
Por su parte poco queda decir de Keith Giffen que no se sepa. Co-creador del personaje que hoy nos atañe ha tenido un más que destacado paso por DC Comics en obras como Legión y JLA. Por supuesto también lo hemos visto destacar en Wildstorm, Marvel e Image entre otras grandes editoriales.
Como bien mencionábamos, Lobo tiene una historia muy peculiar y es el último de su especie… no por alguna horrible tragedia que lo llevó a convertirse en el desalmado mercenario que es, sino más bien porque él mismo decidió aniquilar a todos los suyos.
En esta historia, Lobo va a verse envuelto en una trama de desamores (si, aunque suene raro tiene mucho que ver una novia despechada en esta aventura) que lo lleva a un peculiar planeta dónde los habitantes cuentan con la muy poco útil habilidad de inmolarse.
La aventura además, irá narrando varias historias independientes de varios seres que veremos en la páginas de Lobo Desatado, cada historia contará con un estilo de dibujo único el cual se adaptará al contexto que quieren narrar. Obviamente el hilo de cordura en el apartado artístico lo pone el italiano Horley con su más que exquisito trazo.
Lobo Desatado no es una historia que de para mucho corte de tela más allá de algunos chistes negros y críticas sociales, pero definitivamente es una historia que logrará sacarte una risotada… si es que tu pobre corazón no es tan sensible.