Reseña del número veinticinco de la Colección Salvat de DC Comics: Trinidad.
¿Qué pasa cuando Ra’s Al Ghul, el eco-terrorista más grande del mundo, se alía con Bizarro y una Amazona? Bueno, más allá de peligrar el destino de la humanidad, se ve obligado el nacimiento de una gran alianza conocida como La Trinidad. Batman, Superman y Wonder Woman forman a este mítico equipo por primera vez de la mano de Matt Wagner.
Esta historia tiene algo particular que la hace más que interesante y es que el rol guionista y dibujante recae solo en la figura de Wagner por lo que estamos seguro que el dibujo es exactamente lo que el escritor quiso hacernos ver.
Para aquellos que no tengan este nombre en carpeta, se trata nada más y nada menos que de un artista que a ha trabajado varias veces con El Caballero Oscuro. Una de sus obras más conocidas del Encapotado de Gotham City es “El monje loco“, mientras que se ha congraciado con un premio Eisner el cual recibió por su labor en Grendel: War Child.
Trinidad es una historia corta, pero no por eso escueta. Las 200 páginas que conforman este tomo fluyen de gran manera en gran parte gracias al estilo de trabajo de Wagner. El autor es de utilizar pocas viñetas por cuadro y hasta incluso algunas doble páginas, lo que hace que la lectura sea más que amena.
Con lo que a la historia en sí respeta, el autor logra mantener lo esencial que es lo distinto de los perfiles de cada superhéroe. Batman y Superman ya se habían relacionado varias veces en las páginas de The World’s Finest, pero agregar a esta gran dupla la presencia de Wonder Woman sin duda trae un cóctel más que interesante a las páginas.
Claramente en este historia el gran enemigo es Ra’s que con su intelecto superior (quién no sería un genio si fuese prácticamente inmortal ¿no?) consigue seducir a Bizarro, un arma de increíble poder, y contratar el servicio de una Amazona devenida en mercenaria, siendo esta trinidad de villanos la que llevan al grupo de héroes a formarse.
Esta gran historia que da inicio a una legendaria alianza, devenida en amistad, es sin duda alguna una de las grandes e imprescindibles historias que todo lector debe conocer, más si a esto le sumamos el cameo de un miembro de la Liga sobre el final.