Review otro increíble tomo de la Colección de Salvat Marvel: Deadpool: La guerra de Wade Wilson.
Duane Louis Swierczynski es quién aporta el más que atrapante guión de esta miniserie de 4 issues publicados en el año 2010. El escritor ha trabajado no solo en el mundo comiquero (Punisher: Force Of Nature), sino que ha destacado en el campo de los libros de crímenes entre los cuales ha hecho The Encyclopedia of the FBI’s Ten Most Wanted List, 1950 to Present.
Por su parte, el dibujo de esta historia del mercenario Bocazas estuvo a cargo de Jason Pearson, un reconocido ilustrador con gran historia en Marvel Comics donde ha trabajado en Namor, The Sub-Mariner, Ultimate Spider-Man Super Special y Astonishing X-Men #36-37 destacándose también en DC Comics por trabajos como Green Lantern Corps Quarterly #6 y Legion of Super-Heroes.
La historia comienza con un gran conflicto en México en la que resultan muertos un gran número de civiles, miembros de unos cárteles de la droga y mercenarios, quedando Deadpool como el único sobreviviente de todo este show del gore, por lo que es llamado a declarar frente al senado de los Estados Unidos para relatar su historia.
Ante un tribunal militar, será Deadpool quién deberá responder sobre su vida, su participación en el experimento del Proyecto Arma X y las consecuencias que este provocó en él. Además, en un arco argumental paralelo, uno de los encargados y responsables del mencionado Proyecto Arma X relatará otra versión de los hechos que no encaja del todo con la que nos ofrece el famoso mercenario
Las palabras de Wade a lo largo de la trama de La Guerra de Wade Wilson dejan ver una serie de traiciones gubernamentales, misiones encubiertas de grupos ultrasecretos y trapos sucios del gobierno de los Yankee en el que se verá implicado un equipo de mercenarios del que forma parte Wade Wilson junto a otros personajes de su misma calaña tales como son Bullseye, Domino y Silver Sable.
Entonces, cuando nos topemos con La Guerra de Wade Wilson, podemos decir que estamos ante novela gráfica que si bien no define al personaje ni destaca de entre todas las grandes historias que ha cruzado Deadpool, es una historia que vale la pena ser narrada ya que nos pone a pensar si lo que realmente pasa en la cabeza de Wilson es lo verdadero o solo un producto de su descocada imaginación.