Dan Houser, uno de los directores de Rockstar, explicó en una reciente entrevista por qué GTA VI sería muy difícil de desarrollar en este momento.

Con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, Rockstar ha vuelto a posicionarse como una de las desarrolladoras más consolidadas dentro del mercado actual de videojuegos.

A pesar del abrumador éxito que se avecina para el western de acción y aventuras, la empresa tiene como título predilecto a Grand Theft Auto. Su última entrega, que ya tiene 5 años de existencia, es el videojuego más vendido en la historia.

Con esta premisa, ¿cuándo podemos esperar la llegada de GTA VI? Esta pregunta le fue realizada a Dan Houser, uno de los creadores de Rockstar. El desarrollador asegura que el contexto social y político que se maneja hoy en día en el mundo (y principalmente en los Estados Unidos) sería un gran impedimento para mostrar un título que se adapte a la esencia de la franquicia.

Lee también: Red Dead Redemption 2 tendrá app para celulares: ¿para qué servirá?

No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos. Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados. (…) “Asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran entorno a lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de lo satírico. Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido”, explicó Houser.

GTA VI será una realidad, más tarde que temprano, pero todo apunta a que su lanzamiento estará apuntado a las consolas de la próxima generación.

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Exit mobile version