El pasado martes 30 de junio salió el piloto de Scream: The Tv Series, el reboot de la famosa franquicia de terror que comenzó en los 90. La serie nos presenta a un nuevo Ghostface, otra locación y personajes. Aún así toma muchos aspectos de la saga original que es un tanto difícil diferenciar si son guiños a las películas o están copiando escenas.
La serie comienza con una secuencia casi idéntica a la de la primer Scream. Nina Paterson, una atractiva chica que hizo viral un video de una compañera de su colegio, se encuentra sola en su casa… bueno no tan sola. Ella empieza a recibir grabaciones de ella misma sacados en el momento desde su casa y no tiene mejor idea que meterse a su jacuzzi mientras chatea con este maníaco. Mientras ella se relajaba inocentemente, le tiran la cabeza de un amigo suyo y cuando ella intenta escaparse y no puede abrir la puerta de su casa, su estómago es atravesado por un cuchillo y cae muerta.
Luego de la presentación conocemos a los personajes principales que quedan conmocionados con la noticia de la muerte de su amiga y aprovechan la oportunidad para contar la leyenda de Brandon james, el cual hace muchos años estaba enamorado de una tal Daisy y comenzó una matanza hasta que fue presuntamente asesinado. Estos chicos muy heridos por la muerte de su amiga no tienen mejor idea que hacer una fiesta en su honor a orillas del lago. En esta fiesta no pasa gran cosa, la protagonista, Emma Duval, tratará de recomponer la relación con Audrey, una amiga con la que ya no tiene mucha relación y que es la estrella y víctima de este video que la difunta Nina filmó.
Luego de que nuestra protagonista discutiera con su novio cae en los brazos del chico nuevo del colegio, cuyo padre está sentimentalmente involucrado con la madre de Emma, quien nos enteramos que es la chica de la cual Brandon James estaba obsesionado, y recibe un paquete que aparentemente él le envió.
Al día siguiente sigue intentando recomponer la relación con Audrey, aunque en ese momento, su antigua amiga se entera que Emma estuvo relacionada con la filmación del video. Mientras Emma se iba triste por su discusión con Audrey recibe una llamada al celular de una extraña voz que la observa y le dice que levantará todas las máscaras.
Scream está llena de personajes super estereotipados, y la serie no solo los repite sino que agrega aún más: La protagonista ingenua, linda y que se preocupa por todos, su novio quien claramente no se la merece, la chica sensual que tiene relaciones con todos, el geek por las películas, el chico nuevo y misterioso, y mucho más.
Por supuesto, la serie finalmente nos deja con la posibilidad de que cualquiera de los personajes sea o sean Ghostface. Y si bien Scream no será la serie del año, promete entretener a los fanáticos del género.