La empresa japonesa informó que debe posponer el lanzamiento de la secuela de Ni No Kuni 2 para 2018.
La distribuidora Bandai Namco y el estudio Level-5 han informado que Ni No Kuni 2, subtitulada The Revenant Kingdom, verá postergado su lanzamiento dos meses desde la fecha original del 10 de noviembre. De esta manera, el RPG creado para PlayStation 4 y PC tendrá fecha de salida el próximo 19 de enero de 2018.
El fundador y presidente de Level-5, Akihiro Hino, acompaño la noticia con un video dirigido a los fans del juego.
En el video, Hino informa lo siguiente: “hemos llegado a la conclusión de que necesitábamos más tiempo de desarrollo para poder ofrecer a nuestros fans la experiencia completa de Ni no Kuni II. Me disculpo profundamente con aquellos que estaban esperando con ansias el lanzamiento del juego”. Sin embargo, no tiene dudas que la producción llegará a buen puerto: “Pero estén tranquilos, que seguiremos trabajando para ofrecer una experiencia compleja y satisfactoria para un solo jugador que nuestros jugadores esperan”.
https://www.youtube.com/watch?v=QzQIdpTSitg
El estudio desarrollador Level-5 Inc. con base en Fukuoka, Japón fue fundado por Akihiro Hino en 1998. En sus comienzos construyó una relación fuerte con Sony, a partir de una serie de RPG exclusivos para la PlayStation 2 como Dark Cloud, Dragon Quest VIII y Rogue Galaxy. Sin embargo, el mayor éxito lo encontrarían con sus franquicias para las consolas portátiles de Nintendo: el puzzle Professor Layton, el juego de fútbol Inazuma Eleven, y Yo-kai Watch, serie que es considerada en Japón como el nuevo Pokemon.
También puede interesarte: Hironobu Sakaguchi y Mistwalker anuncian nuevo juego
El Ni no Kuni original en Playstation 3, Wrath of the White Witch, fue lanzado en Japón en noviembre de 2011, y fue una versión muy mejorada del juego Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn de Nintendo DS. Bandai Namco lo distribuiría en Occidente más de un año después, en enero de 2013. Lo que distinguió al juego de otros J-RPG fue que las secuencias animadas, así como el diseño de personajes, corrió por cuenta de Studio Ghibli, hogar de las mundialmente renombradas películas de Hayao Miyazaki.